En límites entre Villa del Rosario y el Estado Táchira, se inhabilitaron dos trochas utilizadas para pasar mercancías


La Policía Metropolitana de Cúcuta (MECUC) dando cumplimiento a la política de seguridad ciudadana del Gobierno Nacional, sigue haciendo presencia en la zona de frontera con operativos tendientes a disminuir los índices de contrabando de mercancías de procedencia extranjera a través de las trochas.

Dentro de la estrategia interinstitucional puesta en marcha por la Policía Metropolitana de Cúcuta en alianza con el Ejército Nacional, se llegó hasta las trochas ‘La 46’ y ‘El Bicicletero’, ubicadas en el sector Boconó, Municipio de Villa del Rosario en límites con el Estado Táchira de Venezuela, las cuales eran utilizadas como corredor para el transporte de mercancías extranjeras.

Los pasos informales fueron inhabilitados con el proceso de excavación con maquinaria pesada y la creación de montículos de tierra sobre el terreno habilitado como vía, impidiendo así el tránsito, principalmente de vehículos y motocicletas con productos y combustibles de contrabando pasados al territorio colombiano.

Con este procedimiento se suman un total de cinco trochas las que han sido inhabilitadas en las últimas semanas de las 13 que fueron priorizadas en la zona de frontera con Venezuela, por su conexidad con vías de acceso a la capital nortesantandereana y otros municipios del área Metropolitana.

Los controles seguirán en firme para inhabilitar y destruir los diferentes tipos de trochas clasificadas por su ubicación, unas que se encuentran en fincas que son propiedad privada, otras que son de servidumbre que se convierten en un espacio público y las que se encuentran en la ribera del río.

0 Realice Su comentario Aquí: