El domingo 2 de agosto publicarán las listas de candidatos para las elecciones del 25 de octubre


Hasta el 25 de septiembre tendrá plazo la organización electoral para revocar las inscripciones por causas constitucionales o legales e inhabilidad.

De acuerdo con el calendario electoral, hasta el 31 de julio fue el plazo para que los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos, pudieran realizar cambios a las inscripciones que respaldaron para los comicios de octubre, por renuncia o no aceptación de la candidatura.

Cumplido con este trámite, el domingo dos de agosto se conocerá el listado preliminar de los aspirantes que participarán en las elecciones de autoridades locales y regionales.

Ese mismo día, la Registraduría Nacional remitirá los listados a la Procuraduría General de la Nación para que verifique si hay personas con inhabilidades que les impidan su participación en los comicios del 25 de octubre.

Entre tanto, hasta el 25 de septiembre tendrá plazo la organización electoral para revocar las inscripciones por causas constitucionales o legales e inhabilidad sobreviviente o evidenciada después de la inscripción.

El último plazo de los partidos para hacer alguna modificación es el 13 de octubre, fecha en la que vence el término para hacer cambios en las candidaturas por muerte o incapacidad física del aspirante.

0 Realice Su comentario Aquí: