Reanudan operativos de tránsito contra parrilleros en Cúcuta


Con motocicletas se comete el mayor número de acciones delictivas en la capital de Norte de Santander. 

La actual situación de inseguridad que preocupa a los habitantes de la frontera en materia delictiva conllevo a las autoridades civiles a reanudar el decreto que restringe la circulación del parrillero hombre en Cúcuta.

Según la ciudadanía, el parque automotor venezolano en especial las motos conocidas como “socialistas” son utilizadas frecuentemente para cometer toda clase de acciones delincuenciales como hurto en sus diferentes modalidades, cobros extorsivos y hasta casos de sicariato.

El coronel de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Jaime Barrera, señaló que a partir de este miércoles los operativos en Cúcuta se intensificaran para regular y controlar el tránsito de acuerdo con los decretos que rigen la circulación de este parque automotor afirmando que, “ya fue firmado nuevamente el decreto por parte de la alcaldía y en estos momentos se generan nuevamente los controles de toda la Policía, todos están ya con la orden de exigir nuevamente el no parrillero hombre”.

Por redes sociales, los cucuteños, evidencian a diario el tránsito de dos hombres en motocicletas por los diferentes sectores y la zona céntrica de la ciudad donde muchos de ellos protagonizan hechos delictivos. Sin embargo, la Policía inicia diferentes estrategias para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. “Nosotros necesitamos que los taxistas sean los ojos de la Policía en la ciudad y en todos los municipios que hacen parte del área metropolitana, cuando un taxista observa dos personas sospechosas en un barrio andando, con esta sola información seguramente vamos a cerrar el paso a los delincuentes”.

Por su parte, los conductores de esta clase de servicio público respaldan la medida y expresan su apoyo y articulación en acciones conjuntas para contribuir a disminuir la ola delincuencial por la que atraviesa la ciudad. 

0 Realice Su comentario Aquí: