En Villa del Rosario cayó presunto integrante de una supuesta banda internacional dedicada al hurto de vehículos


Dando cumplimiento a la Política de Seguridad Ciudadana del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) con el plan choque fortalece la seguridad en las zonas fronterizas, logrando en las últimas horas la captura de un colombiano, quien presuntamente haría parte de una supuesta banda internacional, dedicada al hurto de vehículos de alta gama.

La captura de Juan Pablo Martínez Salazar, de 49 años de edad, natural de Anserma, Caldas, residente en la ciudad de Pereira, fue realizada por personal de vigilancia de la Estación de Policía del municipio de Villa del Rosario en coordinación con funcionarios de la oficina de Migración Colombia, a la altura del puente internacional Simón Bolívar que comunica esa localidad con la vecina población venezolana de San Antonio del Estado Táchira.

Su detención se produjo luego que pretendiera sellar su pasaporte con destino a Venezuela. Durante el proceso administrativo personal de Migración Colombia evidenció en el sistema la alerta de su restricción para salir de Colombia, por lo cual de inmediato dio aviso a los uniformados del cuadrante.

Mediante los sistemas de solicitud de antecedentes de la Policía Nacional,se estableció que el Juzgado No. 25 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cali expidió en su contra una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y receptación.


Al verificar los registros judiciales se encontró que presuntamente este hombre haría parte de una supuesta banda internacional dedicada al hurto de vehículos de alta gama que serían hurtados en Colombia para luego ser llevados a diferentes países suramericanos como Perú, Bolivia y Ecuador.
  
El delinquir de esta supuesta organización ilícita quedaría al descubierto tras una  reunión realizada en la ciudad de Buenos Aires en Argentina, organizada por la Organización de Policía Internacional INTERPOL a la cual asistieron integrantes de los diferentes cuerpos de policía.

En este encuentro se tuvo conocimiento del tráfico de vehículos hurtados provenientes de Colombia y comercializados en estos países, por lo cual la Policía Nacional dio apertura a una investigación que permitió en meses anteriores el despliegue de una operación en diferentes ciudades del país, donde se capturaron a varios de sus presuntos integrantes, quienes estarían inmersos en más de 40 casos de vehículos hurtados.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

0 Realice Su comentario Aquí: