Incrementar a 15 bolívares el pasaje urbano solicitan transportistas del eje fronterizo


Incrementar la tarifa de pasaje  urbano a 15 bolívares,  que es el precio promedio  fijado a nivel  nacional, solicitarán los transportistas a las autoridades de los municipios fronterizos Bolívar y Pedro María  Ureña.

El presidente del Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno, indicó que  solicitarán  por canales regulares, el ajuste del pasaje a 15 bolívares, tal como se ha establecido a nivel nacional, porque con la  tarifa  actual “estamos trabajando a pérdidas, ya que cada día insumos como rodamientos, cauchos, aceite, batería, aparte de que no se consiguen, están por las nubes”

“De manera tal que nosotros no podemos seguir laborando con un pasaje a 10  bolívares, cuando eso no cuesta ni una bolsa de agua. El pueblo tiene que comprender la situación”, dijo  el dirigente sindical, quien además  agregó que para  el mes de agosto se ajustará también la tarifa de pasaje suburbana entre  San Antonio y Ureña,  la cual  quedará en 36 bolívares. Dicho ajuste está aprobado por  Gaceta Oficial.

Esperamos que la población se dé cuenta que nosotros  los transportistas no estamos buscando una discordia con el pueblo, porque nosotros también somos  pueblo, pero deben entender que no podemos seguir trabajando a pérdida”, agregó Moreno.

Durante una reunión que sostuvieron este martes con el alcalde, concejales y representantes de otros sectores, para tratar el tema de la conversión de bombas nacionales a Safec,   Jhony Rojas, presidente de la línea Circunvalación, la cual  presta el servicio de transporte urbano en el municipio Bolívar,  manifestó incluso que a partir de este miércoles 15 de julio pudieran estar  incrementando  el precio del pasaje,  tal como se hará en el municipio San Cristóbal.

0 Realice Su comentario Aquí: