Identifican con carnet y sticker a mototaxistas para contrarrestar contrabando e inseguridad


Con stickers en sus vehículos quedarán identificados los mototaxistas que operen en San Antonio del Tachira.

Con motivo de culminar con el “Censo de Cooperativas de Mototaxis Organizadas”, en el municipio Bolívar del estado Táchira, el Destacamento 212 de la GNB recibió a los presidentes y asociados a las cooperativas de mototaxistas, para hacer  entrega de carnet y colocar el sticker adhesivo  a la motocicleta, dispositivos de seguridad que permitirán hacer frente  al contrabando y la inseguridad en la región.

El comandante del Destacamento Nº 212, del Comando de Zona para el  Orden Interno Nº 21 de la GNB, el teniente coronel Humberto Villamizar Sepúlveda, indicó que  esto se da gracias al trabajo arduo que se ha venido realizando durante casi ocho meses con los presidentes de las 31 cooperativas existentes dentro del municipio, que además ha incluido a sus 806 agremiados. Hoy se ha comenzado con la entrega del respectivo carnet y la colocación de un sticker adhesivo en la motocicleta. Es importante resaltar que esta iniciativa desde un principio ha estado enmarcada para hacer frente al contrabando y además para resguardar la seguridad ciudadana y reducir los índices de criminalidad, agregó.

Villamizar detalló que el censo consistió en la revisión de cada motocicleta para detectar que no estuviese solicitada por algún delito, se verificó que los propietarios no estén involucrados en hechos delictivos, se comprobó que las condiciones de las motos son adecuadas para la prestación del servicio. Además, destacó que lo novedoso de esta iniciativa es que el carnet y el sticker adhesivo, ambos con un código QR que permitirá a los funcionarios de GNB mediante un celular inteligente escanear el código para verificar que el vehículo y su respectivo conductor son los que corresponde a los datos registrados en el censo.

Para último, el comandante del Destacamento 212 resaltó que en los próximos días se dará apertura a un nuevo canal en la avenida Venezuela para solo aquellos mototaxistas registrados en el censo. Dicho canal permitirá mantener un mayor control de las actividades de los mototaxistas, así como también de organizar, controlar y reglamentar el tránsito de motocicletas, tanto del servicio de mototaxi, como el de uso particular para mejorar las condiciones de fluidez del tráfico hacia la República de Colombia.

0 Realice Su comentario Aquí: