Abierta la convocatoria del Programa Nacional de Concertación Cultural 2016


El Ministerio de Cultura abrió desde el 3 de julio, la convocatoria del Programa Nacional de Concertación 2016, y los aspirantes tendrán hasta el 23 de septiembre de 2015, para presentar sus proyectos. Este año hay destinados $40.000 millones para apoyar los proyectos en todo el país. 

Las bases de la convocatoria, los criterios de selección y el manual para la presentación de proyectos pueden ser consultados en la página web del Ministerio www.mincultura.gov.co así como en las jornadas de socialización dadas en diferentes departamentos del territorio colombiano.

Los proyectos presentados se pueden inscribir en las líneas de: lectura y escritura leer es mi cuento; actividades artísticas como festivales y carnavales; fortalecimiento de espacios artísticos y culturales; programas de formación; proyectos de emprendimiento cultural; proyectos de circulación como giras; intercambios y circuitos; proyectos dirigidos a pueblos indígenas; comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y al pueblo Rrom o gitano y oportunidades culturales para personas con discapacidad. 

Nidia Neira, coordinadora del Programa Nacional de Concertación aseguró que pueden participar personas jurídicas del sector público como gobernaciones, alcaldías, corregimientos, entidades públicas de carácter cultural, autoridades de los resguardos y comunidades indígenas y consejos comunitarios de comunidades negras, instituciones educativas, personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector privado, cajas de compensación y cámaras de comercio. 

No pueden participar, personas naturales, organizaciones sin ánimo de lucro que no estén legalmente constituidas en Colombia y organizaciones que teniendo la obligación, no cumplan con lo establecido en la Ley del Espectáculo Público, Ley 1493 de 26 de diciembre de 2011, la cual tiene como propósito formalizar y fortalecer el sector de los espectáculos públicos de las artes escénicas en Colombia, a través de la implementación de diferentes medidas que favorecen el incremento en sus recursos, generan incentivos tributarios, racionalizan las cargas impositivas y simplifican los trámites, procedimientos y requisitos para la realización de este tipo de eventos. 

En versiones anteriores del Programa de Concertación Cultural se realizó una cobertura de 7.205 proyectos culturales en grupos étnicos, municipios fronterizos, población en situación de discapacidad, entre otros. 

La Secretaria de Cultura, Sylvia Corzo Román, invita a la comunidad nortesantandereana para que participe de esta nueva convocatoria y presente sus proyectos ante el Ministerio, apoyándose en la asesoría de sus propuestas en el área de emprendimiento cultural de este despacho. 

0 Realice Su comentario Aquí: