Calidad de la educación se refuerza con 114 tutores


El gobernador, Edgar Díaz Contreras, le tomó juramento a los últimos 36 tutores del programa del Gobierno Nacional ‘Todos a Aprender’, para completar los 114 que tendrá el Departamento como apoyo para mejorar la calidad de la enseñanza en lenguaje y matemática. 

“El objetivo que perseguimos con la vinculación de cada uno de los tutores es mejorar, en un plazo de tres años, la calidad de educación en los establecimientos educativos que obtuvieron bajo rendimiento en lenguaje y matemática en las pruebas saber” enfatizó, Díaz Contreras. 

La primera responsabilidad que tendrán en este reto, será la aplicación de pruebas diagnósticas en los estudiantes para conocer sus capacidades, y a partir de esto, en conjunto con el profesor y los materiales didácticos, mejorar el derecho básico de aprendizaje de todos los menores. 

Además, acompañarán la formación de los maestros para que en conjunto se intervengan las prácticas de aula con mirar a lograr mejores resultados en las Pruebas Saber. 

“Dentro del análisis hecho por el Gobierno Nacional se detectó que las mayores deficiencias en las pruebas de los estudiantes de grado 3,5 y 9, se presentan en lenguaje y matemática, por eso partimos de estos indicadores para mejorar los niveles de aprendizaje” destacó, Pastor Piñeres, jefe del área de calidad de la secretaría de Educación. 

Añadió, que con lo aprendido en la primera versión del Programa Tutores a Aprender, cada uno de los profesionales tendrá bajo su responsabilidad un establecimiento educativo y no varias sedes al tiempo, lo que también obliga a que exista trabajo permanente en terreno. 

0 Realice Su comentario Aquí: