“Puente internacional de Tienditas será una bendición para la frontera”


El tercer puente internacional entre Colombia y Venezuela, que se construye en el límite de Tienditas, entre el municipio Pedro María Ureña y Escobal, del lado colombiano, es la obra en construcción más importante en la región y según el alcalde ureñense, Alejandro García, “se convertirá en una bendición para la frontera y servirá de impulso fundamental para el proyecto de la Zona Económica Especial, además que descongestionará todo el tráfico vehicular de carga, con importante generación de empleo y progreso para la región”.

La obra está pautado entregarla, según el Gobierno nacional, en agosto y según se observa, los trabajos muestran considerable avance, para cumplir con el tiempo indicado, lo que hace suponer que la magna estructura vial será una realidad pronto.

En los habitantes de San Antonio y Ureña hay expectativa, primero porque piensan en la generación de empleo y, segundo, porque consideran que será pilar fundamental para la Zona de Integración Fronteriza. Los escépticos son pocos, independientemente estén contra las políticas gubernamentales.

Se alega que de nada servirá otro puente internacional si las vías alternas a Ureña y San Antonio están deterioradas. Uno de los ejemplos está -dijeron- en la carretera El Vallado-San Pedro del Río y en la misma Peracal-Capacho o Peracal-Las Adjuntas.

Esta situación de la vialidad, para los vecinos de la frontera, debe ser prioritaria, es decir su recuperación total y ampliación, porque el volumen de carga que tomará el puente de Tienditas será incalculable, pues se descongestionarán los pasos por las aduanas de San Antonio y la subalterna de Ureña.

El puente más largo  

Tal como se constató en el sitio, la construcción del puente binacional Tienditas, en el municipio Pedro María Ureña, presenta un avance considerable, una obra de grandes magnitudes que, según el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, tiene ya 41% de adelanto.

Esta obra, cuya construcción comenzó a principios de este año, representa el quinto puente binacional entre Venezuela y Colombia, indicó el ministro a través de @HaimanVZLA, destacando además que este nuevo puente, que se prevé sea inaugurado a mediados del mes de agosto, será el más grande de los ya construidos.

El Troudi escribió en su cuenta que, una vez en funcionamiento, favorecerá a más de dos millones de habitantes que se trasladan desde el estado Táchira hasta Norte de Santander, Colombia, o viceversa.

Alrededor de 27 millones de dólares han invertido las autoridades de Venezuela y Colombia en la construcción de este enlace vial, que tendrá una longitud de 280 metros, tres carriles por sentido y un puente peatonal. La construcción está a cargo del Consorcio Venezolano-Colombiano, tras un acuerdo de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos.

Su importancia estriba concretamente en el éxito que pudiera tener la implementación de la Zona Económica Especial, y por eso los habitantes de Ureña y San Antonio muestran especial interés por su culminación.

0 Realice Su comentario Aquí: