Polémica por cifras de casos de chikunguña en Cúcuta


En cuanto a la cifra del chikunguña en Cúcuta se ha presentado una polémica en la ciudad, mientras las autoridades afirman que a la fecha son 15 mil 873 casos, el representante del sindicato Arístides Hernández dice que son más de 200 mil.

El líder sindical dijo que “un gran número de enfermos del chikunguña no acuden a las urgencias de las EPS porque han colapsado y otros porque no tienen servicio de salud, es decir estos pacientes no se encuentran reportados”.

Las autoridades responsables solo manejan el registro de los pacientes atendidos en las diferentes clínicas u hospitales del municipio, pero no de los que no se han acercado a recibir la atención médica.

Francisco Ramírez, médico de la Clínica Santa Ana, dijo a RCN que la situación es preocupante, “tanto que ya no hay suficiente personal disponible para la atención de tantos pacientes que llegan a diario a las urgencias, debido a que muchos médicos y enfermeras están también enfermos por el virus y necesitan de incapacidad”.

Mientras tanto se espera que este lunes se inicie la fumigación anunciada por parte del gobierno municipal en diversos sectores de la ciudad, para frenar el virus que infortunadamente ha tocado al 90% de las familias cucuteñas.

0 Realice Su comentario Aquí: