Detenido presunto sicario del “Clan Úsuga”


Alias “Juan Choper”, quien sería un presunto sicario al servicio de la banda criminal denominada “Clan Úsuga”, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) como resultado de un operativo realizado en el municipio fronterizo de Villa del Rosario.

En límites con la población venezolana de San Antonio del Estado Táchira, sobre el puente internacional Simón Bolívar, personal del Comando de Atención Inmediata (CAI) Templo Histórico capturó a Juan Alberto Molín Rángel, de 20 años, natural de Cúcuta, residente en la invasión Libertadores, localidad de San Antonio de Venezuela.

Luego de ser verificada su identidad a través de los sistemas de identificación de la Policía Nacional, se estableció que en su contra existía una orden de captura expedida por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cúcuta, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico.

Al verificar los registros judiciales se estableció que en los años 2012 y 2013, alias “Juan Choper” presenta dos antecedentes de medida de aseguramiento y sentencia condenatoria por el delito de hurto calificado y agravado.


Las investigaciones realizadas señalan que alias “Juan Choper”, sería un sicario al servicio del “Clan Úsuga” y hace algunos meses habría delinquido principalmente en la zona de la avenida séptima del barrio El Callejón de Cúcuta, donde lideraría y controlaría actividades de la estructura criminal relacionadas con el control territorial del microtráfico y cobro de cuotas extorsivas, las cuales desencadenarían casos de homicidios selectivos.

Luego de delinquir en sitios específicos del centro de la ciudad, habría llegado hasta la zona limítrofe con Venezuela donde continuaría llevando a cabo las conductas delictivas para la estructura criminal colombiana.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a las personas que hayan sido víctimas del delinquir de alias “Juan Choper” ó tengan información que lo vinculen como partícipe en casos delictivos, para que instauren las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía y luego de ser escuchado en audiencia judicial recibió medida de aseguramiento en centro carcelario.

0 Realice Su comentario Aquí: