Suben otra vez el precio de la gasolina en las Safec


El litro de gasolina en las estaciones del Sistema de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible, Safec, subió de 40 a 46 bolívares, convirtiéndose en el tercer incremento que se da en apenas un mes.

El nuevo reajuste entró en vigencia el pasado jueves, pero aun así los conductores de carros particulares de matrícula extranjera, y también de placa venezolana que no tienen tag, continuaron surtiendo gasolina en las estaciones internacionales del eje fronterizo San Antonio-Ureña.

El ministerio de Petróleo de Venezuela es el encargado de reajustar el valor del combustible en estas estaciones, donde se vende un máximo de 40 litros por vehículo. A principios de octubre pasado, el litro de gasolina fue incrementado de 32 a 35 bolívares, y ocho días después se fijó en 40 bolívares. Ahora cuesta 46 bolívares y es el tercer reajuste que se da en el lapso de un mes, aproximadamente.

Los 40 litros que se venden por vehículo cuestan 1.840 bolívares, pero aun así es más económico que el combustible venezolano de contrabando que venden los “pimpineros” en la localidad colombiana de La Parada, dijo un usuario que se disponía a surtir su carro en la estación Safec de San Antonio del Táchira.

El nuevo aumento del precio del combustible en las estaciones internacionales de San Antonio y Ureña se da en momentos cuando las autoridades militares venezolanas mantienen un riguroso control para tratar de contrarrestar el contrabando de gasolina venezolana subsidiada.
Debido al control del combustible, las colas de vehículos para cruzar de San Antonio hacia Colombia son enormes, y en la alcabala de la Aduana, prácticamente, todo carro que lleva el tanque de gasolina lleno es enviado al área de trasegado, donde los militares le extraen parte de la gasolina.

Producto de las medidas contra el contrabando, la pimpina de 20 litros de gasolina venezolana de contrabando cuesta en la frontera colombiana por arriba de los 30 mil pesos, que al cambio actual equivale a unos 1.430 bolívares. Mientras que en las bombas Safec de San Antonio o Ureña, los 40 litros valen 1.840 bolívares. Según se ha dicho, el precio de la gasolina en las estaciones internacionales se ajustaría teniendo como referencia el valor del combustible venezolano de contrabando que se revende en la frontera colombiana.

Las bombas Safec de San Antonio y Ureña laboran de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, aproximadamente, y en ellas solamente pueden abastecer los vehículos particulares, de matrícula colombiana o venezolana que no tienen tag, aunque estos últimos por lo general pertenecen a personas que viven en Colombia. Transporte público y de carga colombianos no pueden surtir en las bombas internacionales venezolanas.

0 Realice Su comentario Aquí: