Feria Institucional del proyecto enjambre en Juan Frío



Los estudiantes del Instituto Técnico Agropecuario Juan Frío que pertenecen al proyecto Enjambre realizaron la I Feria Institucional del proyecto, durante la actividad los diferentes grupos de investigación dieron a conocer ante la comunidad educativa elementos en el proceso como, el nombre del grupo, integrantes, organización, logotipo y pregunta de investigación.

El proyecto enjambre que se viene desarrollando en las instituciones educativas oficiales del departamento Norte de Santander tiene como objetivo fortalecer la cultura ciudadana virtual, digital y democrática en ciencia tecnología e innovación, a través de la investigación como estrategia pedagógica apoyada en las TIC.

En la institución educativa vienen trabajando seis grupos de investigación, Los Delfines, Matematic's, Los Inquietos, Atenita, Arcadía y los biologos. Cada uno de estos grupos cuenta con un docente que acompaña el proceso como facilitador.

Tablero Digital interactivo

Uno de los recursos que provee el proyecto enjambre es el Tablero Digital Interactivo, el cual funciona sobre la superficie como si estuviera usando un mouse, tocar la superficie con el Lápiz electrónico o presionar el botón del apuntador extensible equivale a un clic y desplazarse por la superficie equivale al movimiento del mouse por la pantalla, El sensor IR tiene la función de captar las señales emitidas al accionar tanto el Lápiz Electrónico como el Apuntador Extensible, Éstas señales son enviadas al computador mediante el cable USB (máximo 20 metros). 

El sistema T-Board (tablero digital interactivo) convierte cualquier superficie como tableros, telones, pantallas plasma, LCD, monitores, incluso pisos y techos en un área sensible e interactiva que permite manipular cualquier herramienta o programa de nuestro sistema de cómputo de una manera táctil utilizando un lápiz electrónico o un apuntador extensible. Cuenta con su propio software para la manipulación de herramientas digitales que dan valor agregado a presentaciónes, clases, o exposiciónes, creando mayor impacto en los estudiantes o espectadores.

0 Realice Su comentario Aquí: