En la Parada, lo mataron con balas calibre 45


Investigadores de la Policía inspeccionan el sitio donde fue asesinado, a bala, un hombre de 27 años. Hallaron cuatro vainillas percutidas calibre 45.

A Néstor Javier García Ortega, de 27 años, lo asesinaron ayer a las 10:30 de la mañana en el corregimiento La Parada, Villa del Rosario, con balas calibre 45, las cuales podrían atravesar un chaleco blindado.

Estas, según las autoridades judiciales, no son usadas habitualmente en los homicidios que se registran en Cúcuta y su área metropolitana y, por lo general, son empleadas por organizaciones delincuenciales bien confeccionadas.

El hallazgo de cuatro de dichas vainillas percutidas en la escena del crimen, aunque no revela una hipótesis contundente del hecho, comienzan a arrojar luces frente al esclarecimiento del hecho. Y más, si se determina que coinciden con las encontradas en otros casos.

García Ortega recibió seis impactos de bala, en el tórax y la espalda, cuando se encontraba sobre calle 7 entre carreras 5 y 6, vía principal de La Parada, a pocos metros de la frontera con Venezuela.

Una fotografía proporcionada a La Opinión muestra a la víctima tendida boca abajo entre el andén y una parte de la carretera. Cerca, también tirada sobre el piso, se observa una motocicleta Yamaha BWS negra en la que, posiblemente, se movilizaba.

El occiso vestía bluyín, franela blanca, un chaleco verde con el número de unas placas y tenis marrones. Portaba un bolso.

Testigos precisaron a las autoridades que dos hombres que se movilizaban en una moto Empire roja venezolana dispararon y huyeron con destino al vecino país. Sus rasgos físicos no fueron precisados.

Investigadores aseguraron que por ahora se desconocen las causas que motivaron el homicidio. Sin embargo, no descartan que lo hayan citado para matarlo.

0 Realice Su comentario Aquí: