El grupo Goes y 16 cámaras de seguridad entrarán a funcionar en el Municipio de Villa del Rosario

Buscando mejorar las condiciones de seguridad en el Municipio de Villa del Rosario, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en alianza con las autoridades locales y regionales, ha dispuesto la puesta en marcha de acciones especiales como la instalación del Grupo GOES y la puesta en funcionamiento de un circuito cerrado de televisión.
Con el objetivo de contrarrestar la comisión de delitos focalizados en esta localidad fronteriza con Venezuela, se han diseñado controles operativos con la llegada del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), que a partir de hoy estará apoyando la labor del personal de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
Si bien es cierto, las estadísticas registran la disminución de las diferentes conductas delictivas que afectan la ciudadanía, es necesario direccionar todas las estratégicas institucionales que conlleven a fortalecer la seguridad en esta localidad limítrofe, por lo cual en la madrugada de hoy se ejecutaron planes especiales en varios hoteles del Corregimiento La Parada que limita con la localidad venezolana de San Antonio del Estado Táchira.
Durante los planes de revista, se realizó la solicitud de antecedentes judiciales a más de 250 personas que estaban residiendo en estos locales comerciales y no dieron explicaciones claras de su estadía en esta zona del país. En los procedimientos se encontraron huéspedes procedentes de diferentes ciudades del país como Bucaramanga, Villavicencio, Bogotá, entre otras.
Asimismo, en un plan estratégico de fortalecimiento de todas las capacidades institucionales, la tecnología apoyará el servicio de policía. Un circuito cerrado de televisión integrado por 16 cámaras de seguridad entrará en funcionamiento a mediados del próximo mes de diciembre.
Serán 16 sectores priorizados en estudios previos de georeferenciación del delito, en los cuales se instalarán estos ojos electrónicos, buscando con ello apoyar las labores preventivas y operativas de los uniformados del cuadrante y grupos especializados que de forma conjunta trabajarán en esta zona metropolitana.
Este proyecto es el resultado de un trabajo conjunto realizado por las autoridades locales, departamentales, el Ministerio del Interior, el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (FONSECÓN) y la Policía Metropolitana de Cúcuta, buscando recuperar espacios focalizados como vulnerables para la comisión de ciertos delitos.
La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a la comunidad para que respalde las acciones institucionales encaminadas a mejorar las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana, denunciando oportunamente cualquier actividad sospechosa o hecho delictivo que se presente en su sector llamando a la línea 123 o reportándolo al celular del cuadrante.

0 Realice Su comentario Aquí: