"Villa del Rosario funciona como centro de operaciones paramilitares": Diputado Julio Chávez


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, denunció este miércoles el traslado y la concentración de paramilitares en territorio venezolano desde Cúcuta, en una operación que también incluye "la adquisición de propiedades en suelo venezolano con narcodólares".

"El municipio Villa de Rosario, de Cúcuta, funciona como un centro de operaciones donde están concentrando paramilitares y desertores de autodefensa, aparentemente también hay presencia del Mossad israelí. Allí es donde se está organizando y gestando el traslado de paramilitares a Venezuela", afirmó el parlamentario durante su intervención en el programa Entre Todos, transmitido por Venezolana de Televisión.

Explicó que estos grupos terroristas están adquiriendo edificios, locales comerciales, pequeños centros comerciales y otro tipo de inmuebles, "para lavar el dinero proveniente del narcotráfico e ir creando condiciones para ubicar a paramilitares en distintas ciudades venezolanas".

Agregó que "se trata de un entramado que se ha organizado para tratar de generar un estado de desestabilización en Venezuela. Ellos (los conspiradores) tienen una conexión directa con Uribe Vélez, y vienen avanzando en este tema, prueba contundente de ello es lo que sucedió en la finca Daktari, donde se encontraban más de cien paramilitares concentrados".

El diputado mostró pruebas de la vinculación del expresidente Álvaro Uribe Vélez con el cartel de Medellín. "Uribe ha estado respaldado, y además ocupa el número 82 de la lista de la DEA (Agencia estadounidense que por sus siglas en inglés se traduce en Administración para el Control de Drogas) de personas identificadas con el narcotráfico", indicó.

En cuanto al asesinato del revolucionario Robert Serra, el 1 de octubre, el parlamentario señaló que "fue una operación de estos mismos grupos. Evidentemente la direccionalidad de este crimen tiene a los mismos autores intelectuales".

En días pasados, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó que según las primeras experticias realizadas y basados en el principio de la máxima experiencia de investigación criminal el crimen del diputado Robert Serra no se trata de un hecho azaroso cometido por la delincuencia común.

0 Realice Su comentario Aquí: