No se pedirá documento de internación temporal a motos venezolanas


“Los conductores de motos venezolanas, tanto colombianas, deben tener seguro obligatorio (Soat), licencia de conducción, título o tarjeta de propiedad de la moto y certificado de gases. Esos son los documentos que está exigiendo la Policía”, aseguró Donamaris Ramírez-París.  

El Alcalde también se refirió a la reunión que se realizó luego de ser decomisadas las motos venezolanas el mes pasado en el sector de Atalaya.

“La semana pasada se hizo una reunión con la directora de la Dian (Martha González Neira) y el director de la Policía  Fiscal y Aduanera (Polfa), Rodolfo Carrero, y se llegó a un acuerdo para que el municipio, a través de mecanismos legales, pueda presentar un proyecto de Acuerdo que permita hacer la internación de motos”, agregó el mandatario local. 

Ese proyecto de Acuerdo se debe pasar al Concejo de Cúcuta y en ello se trabajará en los meses de octubre, noviembre y diciembre para que en enero de 2015 comience a funcionar. 

“Durante lo que resta del año no se pedirá documento de internación temporal”, insistió el Alcalde, Donamaris Ramírez-París. 

Lo que dice Cobra Mayor Faiver Balaguera

Q’hubo habló con el comandante del Grupo Cobra, mayor Faiver Balaguera, quien dijo que “los requisitos para una moto colombiana son: licencia de tránsito, seguro obligatorio, certificado de gases y tarjeta de propiedad del vehículo. Si la moto es venezolana debe tener licencia de tránsito, seguro obligatorio, certificado de gases y tarjeta o título de propiedad, certificado a nombre de quien conduce la moto o una compra-venta que lo acredite”.

Lo que dice el Secretario de Tránsito Javier Ardila

Q’hubo habló con el secretario de Tránsito, Javier Ardila, quien dijo que “los documentos que debe portar quien conduce una moto colombiana son: título de propiedad, licencia de conducción, seguro obligatorio y certificado de gases. Si la moto es venezolana debe tener título de propiedad, licencia de conducción, seguro obligatorio y certificado de gases”.

0 Realice Su comentario Aquí: