Senador Juan Manuel Corzo Román será Miembro de la Organización Mundial del Comercio


El Senador nortesantandereano Juan Manuel Corzo Román será Miembro de la OMC, en representación de la UIP en unión con el Parlamento Europeo. 

La Unión interparlamentaria es un destacado defensor de la democracia. Promueve y refuerza la institución parlamentaria, ayudando a los parlamentarios a representar a sus electores de una manera libre, segura y efectiva.

La Unión interparlamentaria (UIP) es una voz global y un mediador en los contactos multilaterales para los parlamentarios de más de 140 parlamentos nacionales. Es la única organización de su género con esta legitimidad global. Es un órgano independiente, autónomo, financiado en gran parte por los parlamentos miembros. Su Presidente y su Comité Ejecutivo son elegidos por los delegados miembros. La organización fue creada en 1889 por pensadores políticos ilustrados, quienes creyeron que un mejor contacto entre los parlamentos de las diferentes naciones ayudaría a distender las tensiones internacionales y contribuir a la paz y prosperidad del mundo.

Más de 140 parlamentos nacionales son miembros de la UIP. Las delegaciones nacionales reflejan el equilibrio que predomina en los parlamentos multipartidistas. El personal de la UIP y sus programas se financian con las contribuciones de los miembros que provienen de fondos públicos.

Juan Manuel Corzo ha tenido un gran reconocimiento Internacional dentro de la UIP, donde ha participado en los siguientes eventos:

Comisión Oficial Azerbaiyán (Unión Interparlamentaria) (Septiembre 20 - 26 de 2011) Conmemoración del vigésimo aniversario de la independencia de la República de Azerbaiyán 

Nombramiento como Presidente de la Comisión Accidental de Relaciones con la Unión Interparlamentaria. Desde el 7 de octubre de 2010, fecha en que se creó la Comisión.

COMISIÓN VISITA OFICIAL A LA UNIÓN INTERPARLAMENTARIA GINEBRA – SUIZA (28 de Junio – 3 de Julio de 2009) Presentó informe ante la Unión Interparlamentaria con sede en Ginebra, en el desarrollo del Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios que trató los casos de Actuales y ex congresistas colombianos.

0 Realice Su comentario Aquí: