El Crossfit se impulsa en el campus de Villa del Rosario


La oficina de Bienestar Universitario extensión Villa del Rosario, quiso impulsar este semestre una nueva modalidad de entrenamiento muy atractiva para los jóvenes, tanto hombres como mujeres de la Universidad de Pamplona conocida como Crossfit.

Gerson Suarez, funcionario de la oficina de Bienestar Universitario narró que esta nueva modalidad consiste en un entrenamiento novedoso, el cual consiste en diferentes sistemas de ejercicios y circuitos de entrenamiento con diferentes elementos tales como TRX, llantas, bolsas con arena, tulas de boxeo, y ejercicios con el propio cuerpo como flexiones de brazo, fondos para tríceps entre otros.

“La idea es acondicionar físicamente a la persona trabajando los días sábados, tenemos un grupo establecido de aproximadamente 40 estudiantes, y esperamos que se masifique más. Esto es muy importante porque los muchachos se motivan bastante con el ejercicio y así evitan el consumo de bebidas alcohólicas u otro tipo de sustancia que vaya en contra de su organismo”, indicó Suarez.

Esta es una forma de adquirir el hábito del ejercicio, la oficina de Bienestar Universitario quiere impulsar estas jornadas y afortunadamente se ha tenido un buen desempeño hasta el momento.

“Como la mayoría de los estudiantes son adolescentes entre 17 y 20 años, estos nuevos sistemas de entrenamiento son para ellos bastante llamativos,  pues están cansados de la monotonía de unos entrenamientos clásicos y ya hoy en día buscan nuevas alternativas, es por esto que quisimos traerles esta nueva modalidad de crossfit y hasta el momento ha sido excelente pues ya van más de 40 estudiantes inscritos en la oficina de Bienestar”, reveló el funcionario Gerson Suarez.

El programa lleva tres semanas en funcionamiento y espera masificar la actividad física entre los estudiantes ya que el nivel de sedentarismo es generalizado desafortunadamente y se busca que adopten estos sistemas de entrenamiento, alejando a los jóvenes de algunos vicios como el cigarrillo y el alcohol, motivando a la práctica de estilos de vida saludable y brindarles una nueva posibilidad para que utilicen su tiempo libre de la mejor manera.

“Quise traer esta modalidad pensando en alguna actividad en Bienestar Universitario que fuera diferente  a todas las clásicas, para posteriormente poder formar un equipo de crossfit como tal que represente a nuestra Universidad en diferentes eventos, pues es una práctica que realiza competencias y ha tenido acogida a nivel nacional y mundial”, finalizó argumentando Gerson Suarez.

0 Realice Su comentario Aquí: