Lunada del Rosario Antiguo tiene a sus seleccionados


El 10 y 11 de octubre se cumplirá la segunda edición de la Lunada del Rosario Antiguo, organizada por el Museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta.

El objetivo de la lunada es construir vínculos entre las creaciones de arte contemporáneo con la comunidad del departamento. Además, hace énfasis en cómo en la región se le está apostando al uso de espacios no convencionales para la circulación de propuestas artísticas.

Para esta versión se evaluaron 47 proyectos que se habían presentado a la convocatoria y fueron seleccionados 19 ideas artísticas para ejecutarse. 

Los seleccionados tendrán un apoyo de $400.000 para la producción y costos que requiera el montaje. La Lunada se hará en el Centro Histórico de Villa del Rosario.

Los seleccionados son: de Bogotá, Adriana García; de Pamplona, el colectivo Callerealazo y Luz Adriana Vera.

De Bucaramanga los seleccionados son John Fredy Calderón y Milton Afanador.  La cuota de Villa del Rosario está representada por el colectivo La Moda de antier, puede ser la moda de hoy.

Por Cúcuta participarán Jaime Rodrigo Leal Bautista, Lorena Meneses, Oscar Schoonewolf, Rosa Delia Duarte, el taller El Hueco, David Grimaldo, Estación 7, La casa de los toches, Dados de la fortuna y la vida, Paula Torrado y Rocío Sánchez.

Los dos cupos restantes son para Historias de Frontera de Alicia Caldera, de Maracaibo (Venezuela) y Venta de imágenes sagradas de Frank Bready Trejo, de San Felipe/Bogotá.

0 Realice Su comentario Aquí: