Comerciantes en la frontera rechazan exoneración de IVA a venezolanos


Argumentan que los venezolanos no llegan a Cúcuta por el alto costo que les genera el diferencial cambiario.

Implementar medidas acordes al contexto social y económico de la frontera le solicitaron los comerciantes de Cúcuta al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, frente a la propuesta de exonerar del IVA a los extranjeros que compren en la frontera.

Cecilia Sánchez, representante del sector expresó, “Es una propuesta incoherente de parte del ministro, si hablamos de la realidad, si no vienen extranjeros para acá a quién le vamos a vender sin IVA, esa propuesta, esa ayuda, no nos sirve para absolutamente nada”.

Le solicitaron al titular de la cartera, conocer el panorama y la verdadera problemática de la zona limítrofe, antes de lanzar esa iniciativa “es triste que el Gobierno salga con esa clase de ayudas como si a Cúcuta llegaran extranjeros de otros países de Suramérica, aquí lamentablemente hemos vivido de Venezuela y nos acostumbramos a ellos”, afirmó otro de los comerciantes.

Frente a la situación, plantean otra clase de propuestas “hablemos de un IVA generalizado para los habitantes de aquí mismo a quienes vengan del interior de Colombia , así si nos serviría”, aseveró Jorge Sollato.

Reconocen que se debe generar industrias, pero coinciden en que los planes de Gobierno y su desinterés por el área limítrofe son evidentes donde se anuncian y comprometen recursos que no se viabilizan.

El hecho más reciente se dio con la promesa de 5.000 empleos temporales anunciados en mayo por el presidente Juan Manuel Santos, que a menos de tres meses de finalizar el 2014 aún no se generan las ofertas laborales, cuando Cúcuta es la segunda ciudad con la tasa más alta de desempleo en el país, según el Dane.

0 Realice Su comentario Aquí: