Denuncian aumento en capturas de colombianos en Venezuela


En Cúcuta hay preocupación en las familias que denuncian presuntos atropellos de las autoridades venezolanas. 

Las estrictas medidas de seguridad que ha puesto en marcha el gobierno venezolano en la lucha contra el contrabando y para intentar frenar la ola de inseguridad que se registra en la zona limítrofe, ha provocado una serie de aprehensiones de colombianos que han disparado las alarmas en Cúcuta.

En las últimas horas, un grupo de jóvenes habrían sido retenidos por las autoridades venezolanas en el municipio de Capacho, desconociéndose hasta el momento las sindicaciones que se les están haciendo.

Los familiares de los nacionales están llamando la atención al considerar que se estarían violando los derechos de los colombianos en el vecino país, en medio de los controles que se vienen aplicando especialmente en los municipios del Estado Táchira.

Nadia Rodriguez, madre de uno de los muchachos dijo a Caracol Radio " mira no sabemos de que los van acusar, los cogieron y como las cárceles están tan llenas, los están llevando a casas, allí los tienen esperando haber de que manera los pegan a situaciones delincuenciales.Y si quieren regresar y ser libres hay que pagar allá todo es con plata".

Indicó que han pedido colaboración e información a las autoridades en la frontera y no hay respuesta frente a estos casos, que al parecer se estarían registrando con frecuencia.

Finalmente indicó la señora que " hoy en día está muy complicado, nuestros hijos se rebuscan la vida trayendo cositas u en mototaxismo pero esto esta casi imposible ganarse unos pesos, los venezolanos no gustan del colombiano".

Las autoridades en Cúcuta han invitado a los familiares a elevar las quejas ante la Cancillería para conocer la identidad de los afectados e indagar por su situación en Venezuela.

0 Realice Su comentario Aquí: