"Intercambiador de Rumichaca iniciará en diciembre": Luis Fernando Andrade Presidente ANI


Ayer se iniciaron las obras del puente que unirá el anillo vial occidental de Cúcuta sobre el río Pamplonita y en diciembre, a más tardar, se emprenderán los trabajos del intercambiador de Rumichaca, en Villa del Rosario.

El vicepresidente de la república, Germán Vargas Lleras anunció que el primer puente, a cargo de la concesionaria San Simón, tiene un costo de 22 mil millones de pesos y su terminación está pactada en 18 meses, es decir,  listo para poner en servicio en el primer semestre de 2016.

La importancia de este paso elevado, dijo el alcalde Donamaris Ramírez, radica en que se evitará el paso de carros de carga pesada proveniente del interior del país por las calles de Cúcuta, además de dará  funcionalidad al tránsito automotor que proviene de El Zulia.

Al referirse a las especificaciones del puente que unirá el anillo vial occidental, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade,  explicó que tendrá 250 metros de luz, con una altura libre en el centro de ocho metros, lo que garantizará la seguridad del paso elevado ante eventuales crecientes del río Pamplonita.

Es un puente más largo de lo que se tenía previsto en los diseños iniciales  y será de calzada sencilla, porque así está construido el anillo vial, dijo Andrade.

Por otro lado, sobre el proyecto del intercambiador de Rumichaca, en Villa del Rosario, el presidente de la ANI manifestó que su construcción se iniciará en diciembre, a un costo de 18 mil millones de pesos.

El vicepresidente Vargas señaló que con esta obra que quedará integrada a los futuros trazados de las troncales del transporte masivo del área metropolitana de Cúcuta se descongestionará el tráfico automotor que se dirige a San Antonio (Venezuela).

0 Realice Su comentario Aquí: