Hoy, luz verde para la Lunada


Esta es una de las imágenes oficiales de la Lunada, que se cumplirá en el Centro Histórico de Villa del Rosario.


La luz de la luna da hoy vía libre a la segunda edición de la Lunada del Rosario Antiguo, evento que empieza a posicionarse como el escenario ideal para que los artistas nacionales compartan sus experiencias con los espectadores de la frontera.

La Lunada tiene como fin la construcción de vínculos entre el arte contemporáneo y la comunidad del departamento. Además, hace énfasis en cómo en la región se le está apostando al uso de espacios no convencionales para la circulación de propuestas artísticas.

En total son 37 artistas los que estarán dando a conocer sus creaciones en el Centro Histórico de Villa del Rosario.

Para ello, hoy y mañana a partir de las 7 de la noche y hasta la medianoche, se cerrará la vía Cúcuta-San Antonio, desde el templo histórico hasta la calle 10 del barrio Villa Antigua.

Quienes necesiten movilizase por allí pueden tomar como ruta alterna la calle 4.

La Lunada reúne muestras de música, danzas, teatro y exposiciones. Uno de los atractivos de este año es la muestra que se exhibirá en la Casa Museo La Bagatela, donde los espectadores podrán apreciar obras de artistas de Polonia y Lituania.

Otra de las novedades de esta edición es la participación de un grupo de artistas de Cali, que preparará con recetas caleñas los tradicionales pandebono.

A 35 de los artistas participantes la organización de la Lunada les da un apoyo de $400.000 para la producción y montaje. 

Los dos restantes vienen, uno como colaboración y además está la participación de la artista paisa Natalia Giraldo Giraldo, quien presenta hoy en la Lunada el resultado de una residencia artística que desde hace dos semanas desarrolla en Villa del Rosario.

La Lunada del Rosario Antiguo es organizada por el Museo Norte de Santander y Ciudad de Cúcuta, con el apoyo de la Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura. Para el desarrollo del evento el ente departamental aportó $40 millones. 

Los artistas locales que participan de la Lunada son: de Pamplona, el colectivo Callerrealazo y Luz Adriana Vera.

Por Villa del Rosario está el colectivo ‘La moda de antier, puede ser la moda de hoy’.

Por Cúcuta participarán Jaime Rodrigo Leal Bautista, Lorena Meneses, Oscar Schoonewolf, Rosa Delia Duarte, el taller El Hueco, David Grimaldo, Estación 7, La casa de los toches, Dados de la fortuna y la vida, Paula Torrado y Rocío Sánchez.


Residencia artística


La artista plástica de la Universidad Nacional con sede en Medellín, Natalia Giraldo Giraldo, desarrolló un proyecto de arte relacional con la comunidad de Villa del Rosario, donde se reunió con las matronas del pueblo y dictó varios talleres sobre gastronomía.
Hoy, durante la Lunada, las madres expondrán los platos típicos que prepararon.

0 Realice Su comentario Aquí: