Exigen cooperación a comerciantes de San Antonio para atender problemática de recolección del aseo


El alcalde del municipio Bolívar,  Simón Vargas,  solicitó a los comerciantes de  San Antonio cooperar  para  resolver el problema de  recolección del aseo  urbano y anunció que a partir de  noviembre,  la municipalidad  aplicará sanciones a quien  coloque la  basura en lugares no autorizados  e incumpla el horario.

“Reconocemos que tenemos muchas  dificultades con la recolección de desechos médicos en el municipio, pero consideramos que los esfuerzos  hechos durante la gestión se están viendo porque la recolección  se está cumpliendo, no al cien por ciento  pero se está cumpliendo. Hemos recuperado 3 camiones compactadores, 2  volteos que no  los teníamos al inicio del año y en diez  meses  hemos  podido  recuperar  esos vehículos para la recolección. Estamos recuperando un cuarto camión compactador, para  contar con cuatro camiones de ese tipo y dos  volteos  propios de la alcaldía”,  explicó.

Ante las  críticas  hechas  por la presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio respecto al funcionamiento de este servicio, el alcalde  dijo que “lamentablemente hay personas que no conocen la realidad  porque  desconocen  la realidad del municipio, no entran a los  institutos y organismos que tienen la responsabilidad  de cumplir y de prestar un mejor servicio público”.

La presidenta de la Cámara de Comercio –añadió— irresponsablemente da unas declaraciones señalando que no se ve  la contraprestación del servicio aún cuando los comerciantes están cancelando  por aseo  urbano una suma  superior a la  que venían pagando,  pero yo quiero manifestar que una de las primeras  instituciones con las cuales nosotros nos reunimos  para  atacar este problema  y solicitar la ayuda para la recuperación de los vehículos compactadores  fue a la  presidenta Cámara de Comercio, a través de un oficio enviado el 7 de febrero del presente  año.  Hicimos la solicitud formal para que colaborara y  estudiara la posibilidad de  recuperar por lo menos un camión compactador; sin embargo   estamos en octubre  y  estamos esperando respuesta  de la  doctora  Isabel Castillo como representante de la Cámara de Comercio.

El alcalde agregó que  muchas personas le han sacado frutos a esta tierra  y nadie le quiere dejar  nada al municipio Bolívar.  “Ellos creen que con la cancelación de una mensualidad por servicio de aseo se soluciona el tema  de la recolección,  sin embargo, desconocen la realidad que hay en el país, porque en primer  lugar hay una inflación galopante,  no se consiguen los repuestos para recuperar los vehículos del aseo, y si se consiguen son exageradamente costosos. Eso  hay que tomarlo en cuenta”.

Aseguró que la alcaldía de Bolívar está haciendo los esfuerzos necesarios para  tratar de contar  a finales de diciembre  con dos camiones compactadores nuevos, con   recursos de la recaudación y dinero asignado por el Consejo Federal de Gobierno.

El alcalde pidió a la Cámara y a los comerciantes sumarse a la búsqueda de soluciones al problema del aseo urbano y  pidió a  los comerciantes que cumplan con el horario establecido para la recolección de la  basura,   y que no la coloquen en la isla de la avenida Venezuela de San Antonio. Anunció que a partir de noviembre,  a través de la Dirección de Vialidad, Tributos e Instituto de Aseo del municipio, implementará un operativo de fiscalización y aplicará multas a las personas que colocan  la basura en la isla de  dicha avenida  e incumplen con lo establecido en la ordenanza que regula  el servicio de recolección.

0 Realice Su comentario Aquí: