Organizadores de la Semana de la juventud elevaron su voz de protesta contra el rector del Colgesan

Jaime Cardenas, Rector de la Institución Educativa General Santander

La fundación Horizonte de juventud y el comité coordinador de la semana de la juventud expresaron su malestar con la actitud asumida por el rector de la Institución Educativa General Santander, Jaime Cardenas al negar la participación del colegio en el evento juvenil, por ello emitieron un comunicado a la opinión pública.

Comunicado
La fundación Horizonte de juventud y el comité coordinador de la semana de la juventud hemos venido trabajando en conjunto para llevar a cabo, de acuerdo con el estatuto de ciudadanía juvenil ley 1622 de 2013, la semana de la juventud 2014 como un espacio amplio y diverso que convoca a todos los sectores juveniles para la expresión y participación de los mismos de cara a la construcción de un cambio social para nuestro municipio.

El evento que dará inicio con el acto protocolario el día viernes 12 de septiembre de 2014, será una semana que reúne elementos como el deporte, las expresiones artísticas, la formación, la productividad y la salud sexual y reproductiva como componentes esenciales para el desarrollo integral de la juventud rosariense.

Sin embargo, el día de ayer 2 de Septiembre de 2014, cuando el equipo organizador se dirige ante el colegio General Santander recibe una mala atención de parte del rector, quien literalmente no nos atendió y nos mandó la razón con el vigilante, quien afirmó: “el colegio no participa porque se encuentra en bimestrales de dos semanas y ese evento no nos interesa”. 

Entendiendo que la semana de la juventud se llevará a cabo posteriormente a estas fechas evaluativas y que este espacio se respalda por el artículo 77 de la ley 1622 de 2013 manifestamos una voz de protesta, descontento e indignación hacia la dirección de una institución que coarta a los jóvenes de vivir a plenitud sus derechos como ciudadanos, además que la mayoría de las instituciones educativas de Villa del Rosario se harán partícipes de manera activa.

De igual forma manifestamos que no es la primera vez que al COLGESAN se le hace un llamado a la participación y el se niega a la misma, también la misma comunidad educativa manifiesta un descontento con la apatía e intereses particulares de este señor ante los procesos formativos que tienen lugar en el municipio.

1 Realice Su comentario Aquí:

Pao dijo...

Total respaldo y mil disculpas señor rector aunque el proyecto es promovido por la Alcaldía de Villa Rosario este personaje no representa la institución, entendemos los compromisos que tienen los docentes y los estudiantes. Aprovechar la oportunidad para agradecer públicamente la excelente participación del Colegio el viernes pasado en el primer festival cultural se lucieron con su delegación y la presentación de la banda show. Gracias.