Suspensión temporal de vuelos por San Antonio aumenta la incertidumbre de los concesionarios


La suspensión, por  espacio de tres semanas  sin explicación alguna, de los únicos  dos vuelos que semanalmente  se cumplen por el aeropuerto  Juan Vicente  Gómez, de San Antonio,  incrementó la incertidumbre de los concesionarios  y taxistas,  cuyo  sustento  diario depende  de la operatividad de  la terminal área fronteriza.

Los concesionarios de los locales comerciales del aeropuerto vienen reclamando al gobierno regional y nacional la  reactivación de otros  vuelos comerciales, porque aseguran que los dos únicos vuelos semanales  que mantiene la aerolínea  Conviasa  son insuficientes para  cubrir la demanda de boletos aéreos, y  debido a la poca afluencia de  viajeros por la  terminal aérea, no resulta  rentable  la actividad comercial  y de servicios que ellos realizan.

La situación económica por la que están atravesando  tiende a agravarse  aun más con la suspensión temporal de los dos únicos vuelos que se cumplen  semanalmente. Carlos Camacho, socio de la empresa de taxis que presta el servicio en la terminal, indicó  que desde el jueves de la semana pasada no hay vuelos comerciales; y, según han conocido extraoficialmente, porque nadie  da información oficial,  la suspensión  será por  tres semanas. Sin  embargo,  a ellos les preocupa  que  ocurra lo que pasó  a finales del  año pasado, cuando la aerolínea  anunció que suspendía las operaciones por un lapso corto,  pero  la interrupción se prolongó por varios meses.

“Lamentablemente  aquí  nadie  da respuesta, sólo nos dijeron que no  habrá  vuelos  durante tres semanas.  Nosotros estamos cargando  con las consecuencias de esta situación,   la mayoría estamos estresados, con problemas de salud,  porque no  estamos haciendo  nada y tenemos  gastos  operativos y  familiares,  y no tenemos dinero  con qué cubrirlos”,  dijo el vocero.

Refirió que al aeropuerto de San Antonio sólo le   han puesto ‘pañitos de agua tibia’. “Nos tienen engañados con  musas raras, como  si nosotros  fuéramos  niños que  los llevan agarrados de la mano. Ya estamos cansados  de esto y  lo lamentable es que  ya no hallamos a quién acudir  para que nos escuche y  nos solucione  algo”, acotó.

Los concesionarios y taxistas del aeropuerto de San Antonio  dicen que ahora el gobernador del estado está preocupado solo por el aeropuerto de Santo Domingo, “mientras nosotros aquí aguantando la pela”.

0 Realice Su comentario Aquí: