Juventudes uribistas rechazan expulsión de estudiantes venezolanos

El dirigente juvenil Juan Carlos Capote compartiendo con el joven estudiante venezolano Lorent Enrique Gómez Saleh.

El primero en expresar su rechazo ante la medida tomada por el gobierno Colombiano fue el representante de las juventudes del Centro Democrático, Juan Carlos Capote, quien desde su cuenta de Facebook manifestó "Líder opositor venezolano fue entregado por migración Colombia a gob de Venezuela violando derechos humanos este es el gob de Santos arrodillado a dictador maduro" Sic.

Posteriormente las juventudes del Centro Democrático dieron a conocer un comunicado a la opinión pública que reproducimos a continuación.


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Juventudes Centro Democrático

Bogotá 5 de septiembre de 2014. 

A propósito de la detención realizada por parte del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos en contra de los jóvenes venezolanos y dirigentes de la ONG Operación Libertad, Lorent Enrique Gómez Saleh y Gabriel Ovalle Sguerzi, que culminó con su entrega a las autoridades venezolanas en la ciudad fronteriza de Cúcuta, nos permitimos manifestar:

1.Los hechos acontecidos en contra de Lorent y Gabriel, evidencian, además de su condición de víctimas del régimen de Nicolás Maduro, la complicidad del Gobierno Santos en el propósito de callar en nuestro país y en América el grito de libertad de quienes claman el respeto por los derechos humanos de los estudiantes y compatriotas hermanos del pueblo venezolano.

2.Creemos que la defensa de la democracia no tiene fronteras, y por lo tanto es nuestro deber defender, apoyar y promover las causas que busquen su reivindicación como manifestación natural de la voluntad popular de los venezolanos.

3.Rechazamos vehementemente la persecución y violación flagrante a los derechos humanos, de los estudiantes que han sido presos de manera injusta y han sido objeto de torturas por agentes del régimen de Nicolás Maduro. Sairám Rivas, de veintiún años, líder estudiantil y Presidente del Centro de Estudiantes de Trabajo Social de la Universidad Central de Venezuela, es la presa política más joven del país vecino, al día de hoy lleva 121 días presa. Lorent Saleh, detenido hoy en El Helicoide, Caracas, ya había sido víctima de golpizas por parte del SEBIN. 

Como ellos, hay muchos que escriben la historia de la opresión castrochavista que no puede ser ignorada de manera cómplice por los gobiernos ni por el pueblo. Nuestra solidaridad y apoyo democrático con todos y cada uno de ellos, los líderes del movimiento estudiantil.
4.Hoy hacemos responsable al Presidente Juan Manuel Santos de cualquier atropello en contra de la vida, la dignidad y la integridad de los líderes estudiantiles Lorent Saleh y Gabriel Ovalle, jóvenes defensores de la libertad y la democracia de Venezuela en América Latina.

5.Instamos a los jóvenes de Colombia, más allá de su color político, a exigir garantías y respeto por los derechos de los jóvenes opositores de Venezuela. Los hechos advierten la posibilidad que el día de mañana seamos nosotros las víctimas de un gobierno opresor.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

No tenían permiso para participar en política y se la pasaban reunidos con los uribeños. Todos sus trinos y comentarios estaban en contra del gobierno que los acogía: bien idos!!! Si no estaban a gusto aquí q se devuelvan a su país. Suficientes bandidos y conspiradores hay en el centro dedocrático para aceptar extranjeros q los apoyen.

Anónimo dijo...

Le recordamos a estos uribistas apátridas que el Puente Internacional Simón Bolívar no queda en Cúcuta, este se encuentra en el municipio histórico de Villa del Rosario, conectando con el municipio Bolívar en el estado Táchira.