Persisten las colas en comercios que venden alimentos regulados


En  los establecimientos comerciales de San Antonio que venden  productos alimenticios a precio regulado por el Gobierno,  no cesan las largas colas de personas que tratan de comprar  algunos rubros como harina  precocida, aceite, azúcar, leche, margarina,  entre otros, que desde hace tiempo escasean en los establecimientos comerciales.

Diariamente,  la gente madruga a  hacer cola en las puertas de algunos de los principales establecimientos comerciales del centro de San Antonio,  donde venden  artículos a precio regulado.  Para  evitar que los productos sean  pasados  para Colombia,  en estos supermercados  exigen al comprador  cédula de identidad  venezolana  y en caso de que sea extranjero pero residenciado en algún  barrio de San Antonio,  debe  presentar el carnet emitido por el consejo comunal del sector donde vive o la tarjeta de control del suministro de gas doméstico.

Con estos requisitos,   la persona que no tenga cédula venezolana  puede comprar de manera  racionada,  los productos  regulados que se venden en  los establecimientos.  A los venezolanos  igualmente  les  venden  en cantidades  limitadas  productos como  harina precocida,  arroz  regulado, azúcar,  aceite, mantequilla,  mayonesa, papel  higiénico, jabón.

Encargados de la administración y ventas de  estos establecimientos en San Antonio indicaron que frecuentemente están recibiendo productos  alimenticios  regulados y cuando hay abastecimiento  de este tipo de artículo,  es que  más gente acude a  dichos comercios. Ante la gran afluencia de compradores,   el acceso a  los locales se hace de manera controlada, las personas  de la tercera  edad hacen una fila  y los demás  otra cola.  A cada persona se vende determinado  número de productos  regulados,  dependiendo del aprovisionamiento que haya recibido el supermercado o abasto.

Algunos compradores que hacían cola en las puertas de un  conocido abasto de San Antonio,  sin embargo, no están  de acuerdo con las condiciones  impuestas  por los propietarios o administradores de los establecimientos,  porque aseguran que los productos regulados  como la  harina precocida,  azúcar,  aceite,  arroz,  los venden en  horarios   reducidos  durante la mañana. Por  eso  la gente,  cuando sabe que hay determinado producto,  madruga  a hacer la cola  para entrar al establecimiento.

Otra señora que dijo ser extranjera  pero  residente en San Antonio, se mostró en desacuerdo con los requisitos  que exigen a los ciudadanos colombianos que viven  en Venezuela, para poder comprar. “Antes cuando  los venezolanos  iban a Colombia,  allá les vendían  de todo  sin ningún  problema, por eso no estamos de acuerdo con las condiciones  que  imponen aquí”, expresó  mientras hacía la cola  para poder entrar a un supermercado donde había productos regulados.

También hay  residentes de San Antonio que dicen que  “quienes hacen la cola en los supermercados  siempre  son los mismos,  tratando de comprar algunos productos a precio regulado para  luego revenderlos en la misma población o  pasarlos para Colombia.

0 Realice Su comentario Aquí: