Estudiantes venezolanos en Cúcuta denuncian persecución en el país


El estudiante Lorent Saleh desde el puente Internacional Simón Bolívar

Varios son los estudiantes venezolanos y colombianos que hacen parte de “Operación Libertad” en la zona de frontera, quienes están denunciando persecución de las autoridades colombianas luego de la expulsión de dos activistas del vecino país que lideraban el grupo en Bogotá y Cúcuta, situación que ha despertado toda clase de reacciones en los departamentos fronterizos.

María Gabriela Medina, una estudiante venezolana dijo que en varias ocasiones han sido requeridos por las autoridades de Colombia sobre el trabajo de oposición al gobierno del vecino país.

“Nos están llevando a Venezuela sin ningún motivo y sin ninguna razón, esto es una violación a los derechos humanos, me apego a los tratados internacionales que nos protegen, quiero denunciar que nuestra seguridad es responsabilidad de ambos gobiernos”, manifestó la activista venezolana.

Mientras tanto, las autoridades migratorias en Colombia dicen que solo están actuando acorde a las normas internas nacionales. Por su parte, los estudiantes venezolanos que aún permanecen en Cúcuta se han puesto en la tarea de organizar toda su documentación que soporte su estadía en territorio colombiano, ante cualquier requerimiento de las autoridades de migración.

2 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Si no pueden vivir en su país soliciten el asilo político, pero no entren con visa de turismo o estudio a hacer proselitismo político. Éso está prohibido por las leyes colombianas.

Anónimo dijo...

Ahora como los ur ibistas huyen de la justicia están reclutando venezolanos?