Incautados 3.149 kilos de carne y pescado en Villa del Rosario


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) sigue ejerciendo controles viales tendientes a contrarrestar el contrabando de productos que hayan ingresado ilegalmente a Colombia, logrando incautar cincuenta millones de pesos representados en leche en polvo y carnes de contrabando en pésimas condiciones de salubridad.

Efectivos de la Seccional de Tránsito y Transportes (Setra) en acciones de control ejecutadas en las vías que comunican a Cúcuta con la localidad venezolana de San Antonio del Táchira, interceptaron tres vehículos de servicio particular en los cuales eran transportadas las mercancías extranjeras sin los documentos aduaneros colombianos requeridos.

En el sitio “La Bolera” de la autopista que conduce a San Antonio, fue interceptado un vehículo Chevrolet conducido por un hombre de 53 años, residente en el municipio de Los Patios, quien sin las mínimas condiciones de higiene y cadena de frío, dentro del baúl transportaba 700 kilogramos de carne de res almacenados en un costal.

En este mismo sector vial, fueron ubicados dos automóviles marca Mazda de placas venezolanas, conducidos por dos hombres de 23 y 18 años de edad, residentes en la localidad venezolana de San Cristóbal y el barrio El Llano de Cúcuta, quienes ilegalmente transportaban 2.383 kilogramos de cachama y 66 kilos de bagre.

El alimento perecedero valuado en $20.000.000, además de ser un producto de contrabando estaba almacenado directamente en el baúl y el interior del asiento trasero de los automotores, sin ningún tipo de protección que evitara su contaminación con agentes externos, convirtiéndolo en una carne blanca con alto riesgo de afectación para la salud de quienes la consumieran.
  
Los productos de procedencia extranjera fueron dejados a disposición de la Secretaría de Salud Departamental y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

0 Realice Su comentario Aquí: