Sigue fallando el suministro de combustible para el transporte público del eje fronterizo


El transporte  por puesto y colectivo del eje fronterizo San Antonio-Ureña  sigue afectado  por las fallas  presentadas  con el abastecimiento de combustible en la estación de servicio de Tienditas, denunció el presidente del sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno.
Dijo que desde hace varias semanas  están teniendo problemas con el suministro, a pesar de que las  gandolas  llegan  con normalidad a la citada estación de servicio,  donde  surte casi la totalidad del  transporte de pasajeros, más de 1.200 unidades, del eje San Antonio-Ureña. “Cuando no falta el gasoil, entonces es la gasolina,  y no hay nadie que responda o diga qué es lo que está pasando con el combustible. Ni Pdvsa ni el ministerio de Petróleo, ningún organismo se ha preocupado por  revisar  esa situación que nos está afectando”, dijo el vocero.
—Tenemos entendido que las dos gandolas que  surten  a la bomba -agregó- están llegando  normalmente; sin embargo, nos quedamos sin combustible. También se han producido derrames de combustible y no los han reportado. Nosotros ya estamos  cansados de esta situación y pedimos a la diputada Nellyver  Lugo,  quien está  tan preocupada por el contrabando de gasolina hacia Colombia,  que se preocupe también por revisar la situación de la estación de Tienditas, para que podamos  prestar  un  buen servicio de transporte  y  no nos estén tildando simplemente de que somos los “gasolineros”.
Debido a los problemas  presentados con el suministro de combustible,  el transporte colectivo y por puesto del eje fronterizo no está  prestando el servicio  al cien por ciento. Refirió que en el eje fronterizo  hay  cerca de  600 unidades de  transporte, entre busetas y autobuses, que cubren las rutas  Ureña-San Antonio y otras que laboran en el área urbana de ambos municipios,  que trabajan  con gasoil  y  están dejando de prestar el servicio porque no tienen suficiente combustible.
El dirigente  sindical dijo que  otro  problema que  se sigue  presentando es la extracción de gasolina que los soldados del Ejército hacen a los vehículos  de las empresas de  taxis  y por puesto, en el paso por la alcabala de la aduana, cuando van  hacia Cúcuta.  Además, debido a las largas  colas que diariamente  se originan y  que  hacen  perder  tiempo,  los pasajeros se bajan de los vehículos.
Moreno pidió a los usuarios del transporte que se pronuncien ante las autoridades  correspondientes  sobre la  situación  presentada,  porque de alguna manera se debe  buscar  soluciones  a estos  problemas.  “Transportistas  y usuarios nos estamos  viendo afectados,  no podemos seguir padeciendo esta  situación”.

0 Realice Su comentario Aquí: