El transporte por puesto y colectivo del eje fronterizo San Antonio-Ureña sigue afectado por las fallas presentadas con el abastecimiento de combustible en la estación de servicio de Tienditas, denunció el presidente del sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, Celestino Moreno.
Dijo que desde hace varias semanas están teniendo problemas con el suministro, a pesar de que las gandolas llegan con normalidad a la citada estación de servicio, donde surte casi la totalidad del transporte de pasajeros, más de 1.200 unidades, del eje San Antonio-Ureña. “Cuando no falta el gasoil, entonces es la gasolina, y no hay nadie que responda o diga qué es lo que está pasando con el combustible. Ni Pdvsa ni el ministerio de Petróleo, ningún organismo se ha preocupado por revisar esa situación que nos está afectando”, dijo el vocero.
—Tenemos entendido que las dos gandolas que surten a la bomba -agregó- están llegando normalmente; sin embargo, nos quedamos sin combustible. También se han producido derrames de combustible y no los han reportado. Nosotros ya estamos cansados de esta situación y pedimos a la diputada Nellyver Lugo, quien está tan preocupada por el contrabando de gasolina hacia Colombia, que se preocupe también por revisar la situación de la estación de Tienditas, para que podamos prestar un buen servicio de transporte y no nos estén tildando simplemente de que somos los “gasolineros”.
Debido a los problemas presentados con el suministro de combustible, el transporte colectivo y por puesto del eje fronterizo no está prestando el servicio al cien por ciento. Refirió que en el eje fronterizo hay cerca de 600 unidades de transporte, entre busetas y autobuses, que cubren las rutas Ureña-San Antonio y otras que laboran en el área urbana de ambos municipios, que trabajan con gasoil y están dejando de prestar el servicio porque no tienen suficiente combustible.
El dirigente sindical dijo que otro problema que se sigue presentando es la extracción de gasolina que los soldados del Ejército hacen a los vehículos de las empresas de taxis y por puesto, en el paso por la alcabala de la aduana, cuando van hacia Cúcuta. Además, debido a las largas colas que diariamente se originan y que hacen perder tiempo, los pasajeros se bajan de los vehículos.
Moreno pidió a los usuarios del transporte que se pronuncien ante las autoridades correspondientes sobre la situación presentada, porque de alguna manera se debe buscar soluciones a estos problemas. “Transportistas y usuarios nos estamos viendo afectados, no podemos seguir padeciendo esta situación”.
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