A 3.000 bolívares se compraron votos para Congreso en frontera venezolana


Zoilo Nieto, excandidato a la Cámara de Representantes en el exterior, contrató a una firma de investigadores para que determinara cómo se hacía el fraude electoral en el vecino país y logró recopilar más de 25 testimonios de personas dispuestas a declarar ante la justicia como vendieron su voto y como fueron contactados.

En las entrevistas hechas por estos investigadores, ciudadanos venezolanos narran que personas desconocidas los llevaron a votar con cédulas colombianas y que incluso funcionarios de los consulados y la Registraduría estarían vinculados con el fraude, dado que los dirigían a mesas de votación específicas en ciudades fronterizas como San Cristóbal o San Antonio del Táchira.

Nieto adjunto además de estas pruebas testimoniales, fotos y videos en los que se evidencia como se repartía el dinero y en los que incluso se muestra un helicóptero que habría llegado con fuertes sumas de dinero para repartir entre los votantes.

El líder conservador ha explicado que no le interesa que le den una curul en el Congreso sino demostrar cómo son manipuladas fraudulentamente las elecciones para la cámara de colombianos en el exterior.

La persona que se habría beneficiado del fraude es el representante Jaime Buenahora, quien denunció la red de veedurías ciudadanas en la Corte Suprema de Justicia por delitos electorales

Buenahora ha dicho que tiene cómo demostrar que su votación en Venezuela fue legal y que procederá con sus abogados a defenderse de las acusaciones que se han hecho en su contra.

0 Realice Su comentario Aquí: