Policía Metropolitana de Cúcuta implementa campaña “Contigo Turismo Seguro”


“Contigo Turismo Seguro”, es la campaña con la cual personal del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) se toma puntos claves de la región para afianzar en la comunidad el conocimiento de los baluartes patrimoniales que existen en esta zona del país.

Los puntos de información móviles y fijos son las herramientas informativas con las cuales toman contacto con la ciudadanía que visitan principalmente el Museo Casa Natal General Santander, Complejo Parque Gran Colombiano y el Templo Histórico de Villa del Rosario y la terminal de transportes de Cúcuta.

En estos encuentros transitorios, los uniformados socializan con turistas y viajeros el aporte cultural que estos sitios le han representado al departamento Norte de Santander y, que los han llevado a convertirse en sitios de gran importancia igualmente en la historia política y de independencia de Colombia.

Además de darles a conocer los atractivos turísticos que tienen estos sitios, así como algunos datos de historia que a través de los años han sido comunicados de generación en generación, también ponen en conocimiento la responsabilidad penal en que pueden verse inmersos quienes extraigan, mantengan bajo su poder y comercialicen algunas de las piezas que en ellos reposan.

Es importante, que la comunidad conozca que estos monumentos son patrimonio de toda la sociedad y por lo tanto se tiene el compromiso de conservarlos, preservarlos y mantenerlos en buen estado.

A la par con estas actividades de prevención y sensibilización, los uniformados trabajan de la mano con varias instituciones educativas de Cúcuta y Villa del Rosario, en aras de promulgar en los planteles educativos espacios de conocimiento que conlleven a conocer los sitios culturales de la región, protegerlos y promocionarlos.


La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad a visitar estos sitios de gran interés cultural, contribuir a su divulgación, protección y conservación a través del tiempo.

0 Realice Su comentario Aquí: