Por sufragar en Venezuela, más de 4 mil colombianos podrían perder beneficio del Sisben



Se busca que sean citados por los entes judiciales por su presunta participación sistemática en aparentes delitos electorales.


Unidades especializadas en investigación criminal para la defensa, certificadas por el Consejo Superior de la Judicatura, lograron establecer en un muestreo realizado en Venezuela en las ciudades de San Antonio de Táchira, Maracaibo, San Carlos, Machiques y San Cristóbal, que por cada 10 mil sufragios se presentaron más de 4mil irregularidades comprobadas y contempladas como delitos de suplantación, trashumancia y falsedad, para el caso de las elecciones en el exterior de Colombia.

La propia Registraduria Nacional del Estado Civil, certificó la veracidad de la información suministrada por el congresista conservador Zoilo Nieto, quien ha venido denunciando los fraudes presentados.

Uno de los más graves, es el aparente sufragio de ciudadanos registrados en el Sisben en diferentes ciudades de Colombia como Soledad Atlántico, Cúcuta y Maicao entre otras, que aparecen votando en Maracaibo o en otras ciudades del extranjero como residentes del exterior, razón por la cual se pedirá su verificación para exclusión como beneficiarios, ya que al parecer no son residentes en Colombia o por lo contrario fueron víctimas de una red que cometió fraude para favorecer a un candidato.

Aunque hemos aportado todas las pruebas conforme a la ley, parece ser que el CNE omitirá todas las evidencias para favorecer una cuestionada candidatura y entregar a toda costa la curul de colombianos en el exterior, aun sin revisar el fraude y la totalidad de la falta de los formularios E17,es decir evadirán su responsabilidad administrativa y le asignan la papa caliente al Consejo de Estado”. Señalo el congresista conservador Zoilo Nieto.


Nota Relacionada


Venezolanos confiesan que votaron en elecciones para Congreso de Colombia

0 Realice Su comentario Aquí: