Estudiantes almendrinos lideran modelo de las Naciones Unidas MunCúcuta


Estudiantes del Gimnasio Los Almendros de Villa del Rosario, junto a sus pares de los colegios Calasanz y Normal Maria Auxiliadora lideraron el modelo de las Naciones Unidas MunCúcuta.

El acto contó con la presencia del alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, quien instaló en el hotel Casino Internacional, el MunCúcuta actividad  en la que participaron los 59 personeros y líderes estudiantiles de las instituciones públicas de la capital del departamento.

“Hoy los jóvenes y los maestros se unen para que por medio de este método pedagógica nuevo se formen los líderes que necesita el país, identificando problemas y proponiendo soluciones adecuadas, liderando y provocando cambios desde una sala que luego se evidenciarán exteriormente”, puntualizó, Ramírez-París Lobo.

Agregó, el mandatario de los cucuteños, que los estudiantes aceptaron el reto de tomar la posición de países con los que tal vez ni siquiera comparten idioma, “desde el vestuario empleado hasta el tema abordado, ahora todos estos muchachos se han acercado un poco más a estos países, comprenden que al igual que nosotros han atravesado por situaciones complicadas y que muchos de ellos han resurgido y otros lo están intentando”.

El Licenciado Jorge Ramirez, coordinador del modelo MunCúcuta y docente del Gimnasio Los Almendros, agradeció al alcalde Donamaris Ramírez y a la Secretaría de Educación Municipal por abrir estos espacios de participación, formación en ciudadanía y liderazgo. 

0 Realice Su comentario Aquí: