Cierre de la frontera será de 5:00 am a 12 de la noche


La viceministra del Interior, Natalia Gutiérrez, afirmó que hasta el momento a través de la Unidad de recepción inmediata para la Trasparencia Electoral (Uriel), se han recibido seis reportes que indican la presunta participación de miembros de las Fuerzas Militares en política. 

Desde Girardota (Antioquia), Popayán (Cauca), Caquetá (Florencia), Bogotá, Arboletes, Antioquia y Palmitos (Sucre), se han recibido las distintas denuncias que pasarán a ser analizadas por el Ministerio de Defensa. Por otro lado, Uriel ha registrado 1.420 denuncias de irregularidades que tienen que ver con la elección presidencial desde enero del presente año. 

En la segunda vuelta han recibido 679 casos que tienen que ver con hechos de violación al régimen de propaganda electoral, presunta corrupción al sufragante, presunta intervención en política por parte de servidores públicos, entre otros. 

Sobre las medidas para este 15 de junio, la viceministra anunció que habrá medida para el cierre de fronteras, ya que muchas comunidades que están en países vecinos tiene dificultades para estar dos días en Colombia, porque no tienen como pagar la estadía, por eso se recortó el horario de cierre de frontera y será desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche del día de la votación. 

El tema de la ley seca sigue con la misma medida, es decir, empezará el sábado desde las 6:00 de la tarde hasta el lunes a las 6:00 de la mañana y queda a juicio de los alcaldes si extienden o no la medida desde el viernes. 

Finalmente, la viceministra del Interior aseguró que las elecciones en el exterior marchan sin ningún contratiempo.

0 Realice Su comentario Aquí: