En riesgo continuidad del cuerpo de bomberos Voluntarios de Villa del Rosario



Por la negativa de la administración del municipio de Villa del Rosario a renovar el contrato. 

Hasta el próximo 30 de junio tiene vigencia el actual contrato  que entrega recursos para el funcionamiento del organismo de atención de emergencias y la administración del municipio de Villa del Rosario en el Área Metropolitana de Cúcuta.

 El capitán José Torres, subcomandante de los bomberos, señaló que desde el próximo mes, el servicio lo prestará personal totalmente voluntario.
 “Al presentarse una emergencia la respuesta será más demorada, ya que se tiene que comenzar a llamar al conductor y los acompañantes para atender la calamidad” puntualizó el oficial. 
Los bomberos de Villa del Rosario cuenta con un personal de 30 personas contratadas directamente por la entidad, pero ante la incertidumbre dejarán de hacerlo.
La situación se agrava por la declaración de alerta roja, para 17 municipios por el inicio del Fenómeno del Niño. La advertencia hecha por el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo,  señala que esta  población está ubicada en las zonas más propensas a sufrir incendios forestales, por tener una alta extensión de suelo dedicados al cultivo de hortalizas y lotes baldíos.
Adicional brinda apoyo a las localidades venezolanas de San Antonio y Ureña, cuando las autoridades del vecino país lo requieren.

Notas relacionadas

0 Realice Su comentario Aquí: