La construcción del tercer puente sobre el río Táchira contribuirá a limitar el contrabando de mercancías en la frontera y formalizará aún más el comercio binacional con Colombia, expresó el gobernador José Vielma Mora, al inspeccionar el avance de esta obra de infraestructura que construyen los gobiernos de Venezuela y Colombia.
El gobernador puntualizó que, producto de las acciones emprendidas por la Fuerza Armada Nacional, ha disminuido el contrabando que se mueve por las trochas fronterizas y el índice delictivo en general, a nivel del estado Táchira. “El ministro Rodríguez Torres me comunicó que está muy bajo el índice delictivo del Táchira, y uno de los elementos que han incidido es que se sacaron 1.400 privados de libertad que estaban en el CPO, desde donde daban instrucciones para el sicariato, que es un problema grave en el estado, y el cobro de “vacuna”.
“Un segundo elemento que ha influido -dijo- es la permanencia de la Fuerza Armada en frontera. Es una garantía para tener alimentos, medicinas; disminuyeron las colas en las estaciones de servicio, hay paz y tranquilidad en el Táchira, y sobre todo en San Cristóbal”.
Refirió que en la frontera tachirense hay destacados 7 batallones de Infantería, entre Paracaidistas, fuerzas especiales, Infantería de Marina, etc., que están combatiendo el contrabando y la criminalidad en la zona de frontera. “Ya llevamos 38 días continuos de la operación Centinela”.
Destacó que, sin duda alguna, el tercer puente sobre el río Táchira, que comunicará a Cúcuta con Tienditas, contribuirá a limitar el contrabando en la zona fronteriza. Sobre esta importante obra, dijo que será una infraestructura moderna, con amplios canales para la circulación de vehículos y para los peatones
En este momento se construye en el lado venezolano. Al finalizar las 120 perforaciones de los pilotes del lado venezolano, trabajarán en el lado colombiano. La obra está bastante adelantada. “Las empresas que están trabajando aquí son muy responsables. Se construye a través de un convenio binacional. Hay una inversión cercana a los 30 millones de dólares americanos, que son más de 800 millones de bolívares”, dijo el mandatario regional.
Finalmente, señaló que al terminar el puente de Tienditas, que está prometido para julio del próximo año, ojalá se puedan iniciar obras para la construcción del puente binacional de Guarumito, entre Agua Clara y La Fría, que también es otro proyecto previsto para la frontera, cuya ejecución también ayudará a reducir el contrabando por la zona norte del Táchira.
1 Realice Su comentario Aquí:
si comono asi se incrementara mas el paso de decenas de gandolas que sabra dios quien es el dueño deestas mercancias que vienen por cantidades inmensas a colombia y a ver que son mercancias subsidiadas por el gobierno de maduro es decir puro producto de mercales si señor
Publicar un comentario