“Construcción del tercer puente binacional limitará el contrabando de mercancías”


La construcción del tercer puente sobre el río Táchira contribuirá a limitar el contrabando  de mercancías  en la frontera  y formalizará  aún más el comercio  binacional con Colombia,  expresó el gobernador  José Vielma Mora, al   inspeccionar  el avance  de esta obra de infraestructura  que  construyen los gobiernos de Venezuela y Colombia.
El gobernador  puntualizó que, producto de las acciones emprendidas por la Fuerza Armada  Nacional,  ha disminuido  el  contrabando  que se mueve  por las trochas  fronterizas  y el índice  delictivo en general, a  nivel del estado Táchira. “El ministro  Rodríguez  Torres  me  comunicó que está muy bajo el  índice  delictivo del  Táchira,  y uno de los  elementos  que  han incidido es que se sacaron 1.400 privados de libertad que estaban  en el CPO,  desde  donde  daban  instrucciones para el sicariato, que es un problema  grave  en el estado, y el cobro  de “vacuna”.
“Un  segundo elemento que ha influido  -dijo-  es  la permanencia de la Fuerza Armada en frontera. Es una garantía para  tener alimentos,  medicinas;  disminuyeron las colas en las estaciones de servicio, hay paz y tranquilidad en el Táchira, y sobre todo en San  Cristóbal”.
Refirió que en la frontera tachirense hay destacados 7 batallones de Infantería, entre Paracaidistas, fuerzas especiales,  Infantería  de Marina, etc.,  que están  combatiendo  el contrabando y la  criminalidad  en la zona de frontera. “Ya llevamos 38 días continuos de la operación Centinela”.
Destacó que,  sin duda alguna, el  tercer puente sobre el río  Táchira,  que comunicará a Cúcuta con Tienditas, contribuirá  a limitar el contrabando en la zona fronteriza.  Sobre esta importante  obra, dijo que será  una infraestructura moderna, con amplios canales  para la circulación de vehículos y para los peatones
En este momento se construye en el lado  venezolano. Al finalizar las 120 perforaciones  de los pilotes  del lado  venezolano, trabajarán en  el lado  colombiano. La  obra está  bastante adelantada.  “Las empresas que están trabajando  aquí  son muy responsables. Se  construye a través de un convenio binacional. Hay una inversión cercana  a los 30 millones de dólares  americanos, que son más de 800 millones de bolívares”,  dijo el mandatario regional.
Finalmente, señaló que al terminar el puente de Tienditas,  que  está prometido para  julio del  próximo año, ojalá se puedan iniciar  obras para  la construcción del puente binacional  de Guarumito, entre Agua Clara y La Fría,  que también  es otro  proyecto previsto para la frontera,  cuya ejecución  también  ayudará  a reducir el  contrabando por la zona norte del Táchira. 

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

si comono asi se incrementara mas el paso de decenas de gandolas que sabra dios quien es el dueño deestas mercancias que vienen por cantidades inmensas a colombia y a ver que son mercancias subsidiadas por el gobierno de maduro es decir puro producto de mercales si señor