Cayó alias "Palomo", presunto segundo cabecilla del “Clan Úsuga” en Villa del Rosario


En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, en la zona de frontera se adelantan acciones operativas encaminadas a frenar el delinquir de las bandas criminales, logrando capturar a quien sería un integrante del “Clan Úsuga” en la zona de frontera.

Alias “Palomo” quien se desempeñaría como segundo cabecilla y jefe de sicarios del “Clan Úsuga” en el Municipio de Villa del Rosario, fue detenido por efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en cumplimiento a una orden judicial expedida por el Juzgado Tercero Penal  Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Alias “Palomo”, fue vinculado al proceso investigativo por su presunta autoría en el homicidio de Jimmy Rafael Acuña Ramírez de 33 años, quien se movilizaba en una motocicleta por la calle 18 con carrera 17 del barrio Primero de Mayo del Municipio de Villa del Rosario y fue agredido con arma de fuego en hechos ocurridos el pasado 08 de febrero, heridas que posteriormente le causaron la muerte.

Delfin Arley Camacho Aranda, de 21 años de edad y de nacionalidad venezolana, fue detenido por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) durante las horas de la noche cuando se encontraba en un establecimiento público ubicado del Corregimiento La Parada, municipio de Villa del Rosario.

Informaciones entregadas por la comunidad alertaron de su presencia en el lugar, por lo cual los investigadores de la Sijín se trasladaron hasta el local comercial, hallando al presunto integrante de la banda criminal quien se encontraba a bordo de una motocicleta marca Keeway Arsen II 150, negra, de placas AD6U39K y presentaba yeso en una de sus piernas.
  
Al momento de su ubicación, alias “Palomo” se identificó con una cédula de identificación venezolana; sin embargo al verificar los antecedentes judiciales en Colombia, se estableció que también presentaba una cédula colombiana con el mismo nombre y era requerido por una autoridad judicial nacional.

Se continúan con las investigaciones para establecer la participación o coparticipación del detenido en otros casos de homicidios registrados en esa localidad fronteriza y en el cobro de extorsiones a comerciantes del lugar, actividad ilícita con la cual financiarían la estructura criminal.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego recluido en la penitenciaría de Cúcuta. 

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Oscar Ivan Zuluaga apoya a la comunidad LGTB de Villa del Rosario