​Colombia suspende venta de energía a Venezuela



El anuncio de la llegada del fenómeno del niño conllevó a la determinación
“Sería imposible que no teniendo energía en el país, estando en un fenómeno del niño que está impactando a todo el sistema hidráulico, estuviéramos vendiendo energía a Venezuela”.

Con este argumento, el gerente de la Empresa Centrales Eléctricas de Norte de Santander afirmó que el sistema comercial fue suspendido, de acuerdo con la política del Gobierno Nacional en no comercializar energía a países vecinos, para evitar un racionamiento futuro.

Asimismo anunció a partir de este mes, el incremento de un 2% en la tarifa del servicio para más de 400 mil usuarios de Norte de Santander, Sur del Cesar y Sur del Bolívar, aumento que se extenderá hasta finales de año.

“Se han tenido que prender plantas térmicas a base de carbón de gasoil, de acpm y esto ha impactado en el precio de la energía hidráulica que estaba en $140  a un promedio superior a $400”, precisó el gerente.

Hizo un llamado al uso eficiente y racional de la energía, aclarando que los usuarios de los estratos 1, 2 y 3 deben aprovechar el consumo de subsistencia que ofrece el Gobierno Nacional, sin exceder el uso del servicio, para generar un aumento en el costo de energía.

0 Realice Su comentario Aquí: