Gremios esperan pagos de Venezuela


Santiago Rojas Arroyo (centro), ministro de Comercio Industria y Turismo, dijo que el Gobierno sigue trabajando en el mejoramiento del intercambio comercial con Venezuela.


Una vez más el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, se reunió en Cúcuta con los representantes gremiales y empresariales de la ciudad, con el objetivo de analizar el impacto de las medidas que ha tomado el Gobierno para reactivar la economía del departamento.

Sin embargo, antes que evaluar el alcance de la línea de créditos de $70.000 millones, a través de Bancóldex, o avanzar en la implementación de la reducción de costos para los empresarios que inviertan en la zona franca, la reunión se transformó en una serie de solicitudes de parte de los empresarios que buscan salir de la crisis económica.

El punto en el que coincidieron los empresarios fue en la necesidad de conocer los avances en el proceso que adelanta el Gobierno de Colombia para lograr el pago de la deuda que tiene Venezuela con los empresarios nacionales. Al respecto, Rojas explicó que se le planteó al gobierno venezolano pagar la deuda utilizando cualquier método, ya sea con trueque, petróleo o con cualquier medio de pago.

Los representantes gremiales también pidieron una solución que les permita hacer el intercambio comercial con Venezuela a través de las monedas locales y no del dólar.

Por otra parte, el presidente regional de la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), Guillermo Rangel, le manifestó al ministro la necesidad de apoyar a los empresarios que participen de las grandes plataformas de ferias y ruedas de negocios que desarrollan en cada año en el país. Además pidió financiación para un proyecto piloto que ayudaría al desarrollo del sector.

En relación a las ruedas de negocios ‘Compre Colombiano’, que ha impulsado el Gobierno durante los últimos años en cada región del país, Fernando Arias, presidente de Corpomoda, manifestó su preocupación por la falta de interés de los compradores del país que son traídos a estos eventos. 

Además dijo que las cifras millonarias de ventas presentadas por la organización no concuerdan con la realidad de los empresarios.

0 Realice Su comentario Aquí: