El paso fronterizo quedó cerrado durante 36 horas


Si el 15 de junio hay segunda vuelta, la frontera también será cerrada 36 horas. 

Desde las cuatro de la mañana  de hoy se cerraron los pasos vehiculares y peatonales desde Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander hacia Venezuela, por determinación del gobierno colombiano al registrarse mañana las elecciones presidenciales.

Cuando el domingo a las 4:00 de la tarde se cierren las urnas, automáticamente se reabrirá la frontera, de acuerdo con el Decreto 891 de 2014 del Ministerio del Interior.

Las autoridades estarán encargadas de hacer valer esta orden, pues como lo indica el acto administrativo para garantizar el normal desarrollo de los comicios que se desarrollarán entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

En Norte de Santander, para prevenir acciones delincuenciales o que generen situaciones de riesgo, se restringió desde ayer y hasta el 28 de mayo, la restricción del porte de armas de fuego, como lo determinó la Resolución 008 emitida por la Trigésima Brigada del Ejército. 

La Policía y el Ejército tienen el encargo de hacer cumplir esta restricción, puesto que así las armas estén cubiertas por salvoconducto, la determinación oficial indica que estos quedaron temporalmente suspendidos durante el lapso señalado.

Además, se determinó la ley seca a partir de las 6:00 de la tarde de hoy hasta las 6:00 de la mañana del lunes 26 de mayo, con el fin de impedir situaciones que alteren el orden público.

 Esto equivale a que los seguidores de quien se declare ganador o, en su defecto, las dos candidaturas que pasen a la segunda vuelta no se emborrachen y salgan a generar problemas en las calles.

La Policía ha señalado que en el territorio de Cúcuta y el área metropolitana contará con un total de 1.300 agentes para que mañana les garanticen a los electores la tranquilidad durante el desarrollo de las elecciones presidenciales de este domingo.

Para los otros municipios de Norte de Santander la Policía indicó que tiene 1.800 uniformados para el cubrimiento de las diversos puestos en que se instalarán las urnas, a fin de garantizar la tranquilidad durante las horas en que los nortesantandereanos acudan a las mesas a depositar sus tarjetones en favor de alguno de los cinco aspirantes en contienda.

A su turno, para que se impidan acciones que trunquen el libre acceso de los votantes a las 2.759 mesas, el Ejército indicó que por lo menos 3.000 soldados saldán a cuidar los diversos municipios del departamento.

Al igual que en otras regiones del país, la Fiscalía contará con un cuerpo especial de investigación en casos de denuncias sobre delitos que atenten contra el voto.

La Misión de Observación Electoral (MOE) también tiene dispuestos puntos para recepcionar  las denuncias sobre presuntas situaciones de fraude.

También se aplicaron restricciones al transporte de escombros, de cilindros de gas propano, los trasteos y el material de arrastre como arena, piedra y gravilla.

0 Realice Su comentario Aquí: