Compre colombiano, llega a Cúcuta


Con el propósito de impulsar la industria y el comercio de Cúcuta y  en el Departamento , este  jueves 10 de abril el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en compañía de todas las entidades adscritas, realizará una “toma” de la ciudad con actividades, planes y servicios destinados exclusivamente para  la región.
Como actividad principal se realizará una macrorrueda de negocios a la que asistirán reconocidas empresas locales y nacionales, donde se espera abrir un nuevo espacio para la identificación de oportunidades comerciales. Además del Ministerio, asistirán Proexport, Bancóldex, iNNpulsa, el Programa de Transformación Productiva, Propaís, la Superintendencia de Industria y Comercio, entre otros.
“Con esta visita queremos reiterarles a los nortesantandereanos que el MinCIT es el aliado estratégico de los empresarios y que venimos para trabajar de la mano con ellos para ayudarlos a que crezcan, compitan, generen empleo y conquisten mercados”, dijo el Ministro Santiago Rojas Arroyo, reiteró que “seguimos en nuestro propósito de apoyar con decisión a los empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana (Mipyme), y este encuentro nos permitirá avanzar hacia mejores escenarios donde nuestros emprendedores puedan colocar sus productos y continuar fortaleciendo sus negocios”.
En cuanto a la macrorrueda de negocios, esta contará con cerca de 45 compradores (grandes empresas y superficies) de los cuales 35 son nacionales y 10 regionales, entre los que se encuentran Incauca, Calzado Garvi, Petrocasinos, Bata, Kosta Azul, Herpo Calzado, Dafiti, Almacenes La 14, Almaximo, Armonía, Comercializadora Phax, Ingenio Providencia, Gino Pascalli, Totto, Construcasa, Almáximo, Pasteurizadora La Mejor, y Vélez, han confirmado su presencia 250 empresarios de la Mipyme en calidad de vendedores, de sectores como agroindustria (alimentos, bebidas y tabaco); confección – textil; construcción; cuero, calzado y marroquinería; y minero-energético. De tal manera, entre oferentes y demandantes hay hasta ahora más de 300 citas programadas, a través de las cuales se intercambiará información y alianzas necesarias para cerrar los acuerdos de compra-venta.
Los empresarios, organizaciones empresariales, asociaciones y cooperativas que harán parte de la macrorrueda provienen de diversos lugares de Norte de Santander como Chinácota, Los Patios, Villa del Rosario, Ábrego, Arboledas, Pamplona, Convención, El Zulia.
La actividad será complementada por una Rueda Social de Negocios, en la cual participa población en condición de desplazamiento y cuyo objetivo es el mejoramiento de la capacidad empresarial y competitiva para víctimas del conflicto armado. En esta oportunidad estarán 5 compradores: Almacenes Herpos, Promotora de Comercio Social, Dugotex, Luz Marina Ariza Confecciones, y Almacén El Surtidor.
Por su parte, María Lucía Castrillón, gerente de Propaís –entidad que desarrollo el programa Compre Colombiano-, manifestó que del encuentro harán parte otros componentes, tales como stand de información para la formalización empresarial, exhibiciones empresariales, agenda académica y rueda financiera, con el fin de “ofrecer una visión integral del panorama general que necesita todo micro, pequeño y mediano empresario para avanzar en su negocio: formalización, capacitación y oportunidades comerciales”.
La macrorrueda de negocios se llevará a cabo en la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero, a partir de las 8:00 am.

0 Realice Su comentario Aquí: