Asesinada otra mujer en Villa del Rosario


Rosa María Durán Rodríguez.
¿Qué ocurrió durante las 10 de la noche del domingo y la 1 de la madrugada del lunes para que mataran a Rosa María Durán Rodríguez, de 25 años? La pregunta se la hacen, sin hallar aún respuestas, los parientes de la víctima mortal, quien se posicionó ayer como la cuarta mujer asesinada en Villa del Rosario en lo corrido de 2014.

De su trágica historia, se tienen claro por ahora dos escuetos detalles. Uno, que salió a tomarse unas cervezas, y otro, que fue vista con varias personas, de las cuales no se han revelado todavía, y claramente, sus identidades.

“No nos dimos cuenta si se fue sola o acompañada. Tampoco sabemos si finalmente se subió a una motocicleta o se fue a pie. Solo nos dijo que se iba a tomar unas cervezas”, explicaron sus allegados a las afueras de la morgue del Instituto de Medicina Legal de Cúcuta.

Durán Rodríguez abandonó su casa a las 10 de la noche del domingo sin precisar, ni siquiera, dónde se iba a beberse las cervezas ni con quiénes iba a compartir, lo que añade más incertidumbre al caso.

Los familiares volvieron a tener noticias de la mujer a la 1:30 de la madrugada. Un vecino les avisó que estaba tirada, y sin vida, sobre el pavimento, a pocos metros de la casa donde residía, en la calle 6N con carrera 8 del barrio Santander, en Villa del Rosario.

“El vecino tocó fuertemente la puerta. Nadie quiso abrir porque se nos hizo muy extraño la hora y la forma como tocaron. Causó un poco de nerviosismo la situación. Sin embargo, nos comenzaron a decir que Rosa estaba muerta en la calle. Nos asomamos por la ventana y alcanzamos a ver el cuerpo”, relató una fuente cercana al caso que pidió mantener su nombre bajo reserva para evitar poner su vida en peligro.

Quienes estaban en la casa salieron rápidamente a la calle y encontraron a la mujer con un mortal balazo en la cabeza.

A la mujer la asesinaron cerca de su vivienda y, ninguno de sus seres queridos, escuchó el disparo. “Es probable que, por estar durmiendo, no se haya alcanzado a oír la detonación del arma. O, posiblemente, quien la mató utilizó un silenciador”, manifestó un vecino.

Durán Rodríguez era madre soltera. Deja tres hijos de 8, 6 y 2 años de edad. 

El comandante del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), capitán Rafael Garzón, sostuvo que se desconocen las razones que originaron el homicidio. “No recopilamos información que apunte a que tenía amenazas. No se le hallaron antecedentes judiciales”, afirmó el oficial.

Este año, en Cúcuta y su área metropolitana, han sido asesinadas 11 mujeres.

0 Realice Su comentario Aquí: