Nuevamente, este martes alrededor de las 4 de la tarde, un grupo de manifestantes opositores cerró el paso vehicular hacia Colombia, a la altura de la Aduana Principal de San Antonio, bloqueo que generó congestionamiento, malestar en los comerciantes que se ven obligados a cerrar las puertas de los negocios y contratiempos para quienes por diferentes razones necesitaban cruzar la frontera.
Con banderas, pancartas que contenían mensajes exigiendo solución a los problemas de escasez, salud y servicios básicos que afectan a la población, sonando pitos y cornetas, los protestantes, algunos de ellos vestidos con disfraces, marcharon desde el Centro Cívico hasta la avenida Venezuela, cerca de la Aduana, donde se mantenían ayer al final de la tarde.
Durante la mañana y parte de la tarde de ayer, tras el cierre del pasado lunes, el tráfico vehicular y peatonal por la avenida Venezuela y el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a San Antonio con el departamento Norte de Santander, había fluido con normalidad.
El desplazamiento vehicular en sentido Venezuela-Colombia era numeroso. Los militares de la Guardia Nacional y del Ejército ejercían los controles de rutina en el paso por la Aduana Principal y antes de llegar al puente internacional.
En San Antonio, pese a ser martes de carnaval, buena parte del comercio estuvo abierta. El transporte colectivo y por puesto estuvo prestando servicio con normalidad, ya que las vías, exceptuando el paso por la redoma del Cementerio, se mantienen abiertas. En esta redoma, donde confluyen las vías que van hacia el aeropuerto y la aduana, el grupo de personas que desde hace días se mantiene en vigilia, cerro el acceso vehicular, pero los conductores buscan pasos alternos para esquivar ese bloqueo.
Esa obstrucción del tráfico, sin embargo, por momentos genera congestión por las calles y carreras por donde los vehículos tratan de acceder hacia la avenida Venezuela, para continuar hacia Colombia.
Luego de varios días de incertidumbre y de cierres en las vías fronterizas, este martes nuevamente incrementó el tráfico vehicular en sentido hacia el vecino país. Por la vía Capacho-Apartaderos-San Antonio hubo bastante tránsito de vehículos y en la avenida Venezuela, para cruzar la Aduana Principal de San Antonio, hubo gran congestión vehicular.
Mucha gente se desplazó hacia la frontera colombiana y otros conductores que quizás el día anterior se habían abstenido de transitar, debido a las protestas y cierre del paso, el martes de carnaval cruzaron la raya limítrofe.
Las empresas de transporte por puesto y colectivo que cubren la ruta San Antonio-San Cristóbal y viceversa, también estuvieron laborando, al igual que los autobuses que van hacia Cúcuta. Directivos de la línea Unión de Conductores indicaron mientras haya condiciones de seguridad y estén despejadas las vías, laborarán porque ese es el compromiso adquirido.
Manifestaron que el pueblo requiere del servicio de transporte y ellos necesitan trabajar, para poder cumplir con los compromisos financieros que han adquirido con la banca para la renovación de la flota de transporte
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario