Otra vez cerraron el paso entre San Antonio y Cúcuta


Nuevamente, este martes  alrededor de las 4 de la  tarde,  un grupo de manifestantes opositores  cerró el paso  vehicular  hacia  Colombia,  a  la altura de la Aduana  Principal de San Antonio,  bloqueo  que generó congestionamiento, malestar en  los comerciantes  que  se ven obligados a cerrar  las puertas de los negocios  y contratiempos   para quienes por diferentes razones   necesitaban cruzar la frontera.
Con banderas,  pancartas  que  contenían mensajes  exigiendo  solución a los problemas de escasez, salud  y servicios  básicos que  afectan a la población,  sonando pitos y cornetas, los  protestantes, algunos de ellos vestidos con disfraces,   marcharon desde el Centro Cívico hasta la avenida Venezuela,  cerca de la Aduana,  donde se mantenían  ayer al final de la tarde.
Durante la mañana  y parte de la tarde de ayer,   tras el cierre del pasado  lunes, el  tráfico  vehicular  y  peatonal  por la avenida  Venezuela  y el puente  internacional Simón  Bolívar,  que comunica a San Antonio con el departamento Norte de Santander,  había  fluido con normalidad.
El  desplazamiento vehicular  en sentido  Venezuela-Colombia era  numeroso.  Los militares de la  Guardia Nacional  y del Ejército ejercían los controles de  rutina en el  paso por la Aduana  Principal  y antes de llegar al  puente internacional.
En San Antonio,  pese a ser martes de carnaval,   buena parte  del comercio  estuvo abierta. El transporte  colectivo  y por  puesto estuvo  prestando servicio con normalidad,  ya que  las  vías,  exceptuando  el paso por la redoma del Cementerio,  se mantienen abiertas.   En esta redoma,  donde  confluyen  las vías  que van  hacia el aeropuerto  y la aduana,  el grupo de personas que desde hace días se mantiene  en vigilia,   cerro el  acceso  vehicular,  pero los conductores  buscan  pasos  alternos  para esquivar ese bloqueo.
Esa  obstrucción del tráfico,  sin embargo,  por momentos  genera  congestión  por  las calles y carreras por donde  los vehículos tratan de acceder  hacia la  avenida  Venezuela, para  continuar  hacia Colombia.
Luego de  varios días de incertidumbre  y de cierres en las vías fronterizas,  este martes  nuevamente  incrementó  el  tráfico vehicular en sentido  hacia el vecino país. Por la  vía Capacho-Apartaderos-San Antonio  hubo   bastante tránsito de  vehículos y  en la avenida Venezuela,  para  cruzar la Aduana Principal de San Antonio,  hubo gran congestión vehicular.
Mucha gente se desplazó hacia  la frontera colombiana y   otros  conductores que quizás el día anterior se habían  abstenido de transitar,  debido a las  protestas  y cierre del paso,  el martes de carnaval  cruzaron la  raya  limítrofe.
Las empresas de transporte  por puesto y colectivo  que cubren la ruta San Antonio-San Cristóbal  y viceversa,  también  estuvieron  laborando,  al  igual que  los autobuses  que van hacia Cúcuta.   Directivos de la  línea  Unión de  Conductores   indicaron  mientras  haya condiciones de seguridad y estén  despejadas  las vías, laborarán  porque ese es el compromiso  adquirido.
Manifestaron que el  pueblo requiere del servicio de transporte  y ellos  necesitan  trabajar,  para  poder  cumplir con los compromisos financieros que  han adquirido con la banca  para la renovación de la flota de transporte

0 Realice Su comentario Aquí: