Once personas fueron capturadas y aprehendidas por hurto y porte ilegal de armas de fuego o municiones


Cuarenta y ocho horas fue el tiempo en que la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó la operación “Cazador” encaminada a frenarle el hurto de automotores, mediante las modalidades de atraco a mano armada y halado, logrando la captura y aprehensión de once personas y la inmovilización y recuperación de 34 vehículos y motocicletas hurtadas en Colombia y Venezuela.

La acción anticrimen que hizo parte del plan “Todos contra el hurto” fue direccionada a ejes especiales de control, entre ellos la solicitud de antecedentes judiciales ejecutada a 721 motocicletas y 503 vehículos y el registro a 52 talleres de la ciudad para verificar la legalidad de los automotores que permanecían en estos locales comerciales.

Las acciones operativas desplegadas en casos de hurtos cometidos a motocicletas, permitieron la detención en flagrancia de tres adultos y la aprehensión de cuatro menores de 14, 16 y 17 años de edad. Los cinco casos se registraron en los barrios El Porvenir, Aniversario II, Aguas Calientes y Las Américas de Cúcuta y el Corregimiento La Parada del Municipio de Villa del Rosario, donde fueron recuperadas cinco motocicletas.

Así mismo, fueron detenidas cuatro personas en flagrancia y por orden judicial sindicadas del delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, delito conexo del hurto en todas sus modalidades.

Como resultado de la ofensiva que buscaba cerrarle el paso al hurto de automotores colombianos y venezolanos, además de recuperar los reportados como hurtados en ambos países, permitió la inmovilización de diecisiete automotores y recuperar seis vehículos y once motocicletas de diferentes marcas.
Dentro de las motocicletas recuperadas se encuentran: una marca Haojue, negra de placas AL9E99A; una Yamaha negra de placas XXW-91, reportada como hurtada el 270314; una Yamaha DT 125 azul y blanco de placas XUT67; una marca Bera, de placas AF7L16A, la cual se encuentra solicitada por hurto en el Estado Táchira de Venezuela; una Yamaha RX-115 negra de placas XOO91; una Yamaha blanca de placas WNR16C y una Suzuki AX 100-2, negra de placas GJL18A, solicitada por hurto en Bucaramanga.

Así mismo, se encuentran las motocicletas: Suzuki de color rojo, sin placa, la cual presenta denuncio por hurto el 120314; una marca Auteco Pulsar sin placas, hurtada el día 070214; una Yamaha BWS roja de placas MBA248, solicitada por hurto el 241112 en la ciudad de Barinas y una Yamaha línea FZ16 roja de placas FLG12C que presenta los sistemas de identificación regrabados.

Los vehículos venezolanos recuperados son: una camioneta Ford Explorer beige, de placas MBO71L, la cual presenta denuncia por hurto del 16 de marzo de 2008 en la subdelegación de San Cristóbal y un automóvil Ford Fusión gris, sin placa, el cual presenta denuncia por hurto el 08 de junio de 2008 ante la subdelegación de Barquisimeto.

Así mismo, una camioneta Toyota Fortuner de placas AA568CE de color gris, la cual presenta denuncia por hurto el 08 de agosto de 2013 en la Subdelegación de San Cristóbal del Estado Táchira; una camioneta Chevrolet Blazer plata, de placas AD498JV, solicitada por hurto el 250512 en la subdelegación de Guayana y un vehículo Ford fiesta blanco, de placas AC497SS de Venezuela, solicitado por hurto el 190314 según denuncia instaurada en el Estado de Táchira de Venezuela.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y los automotores recuperados ante las autoridades solicitantes.

0 Realice Su comentario Aquí: