Adrián Alexander Morantes Torres, de 24 años, natural y residente en el barrio Altos del Pamplonita de Cúcuta, quien hace parte del cartel de los 20 hombres más buscados por homicidio y por integrar las estructuras de bandas criminales que delinquen en zona de frontera, fue detenido por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), tras varios meses de seguimiento y búsqueda en la frontera con el vecino país de Venezuela.
Este hombre fue vinculado al proceso investigativo por su presunta participación en el hecho criminal perpetrado el día 20 de Mayo de 2010 en horas de la noche en la avenida octava con calle 1N del barrio San Martín, Ciudadela La Libertad de Cúcuta, donde con arma de fuego fue asesinado Yonedison José Haro Sánchez y cuatro personas más resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.
El hombre quien era buscado desde el mes de junio de 2013 cuando la Mecuc lanzó oficialmente la lista donde se incluyó su nombre, fue capturado en la frontera con Venezuela por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), cuando se encontraba en el puente internacional Simón Bolívar, municipio de Villa del Rosario en límites con la ciudad de San Antonio del Estado Táchira.
Efectivos del Grupo de Homicidios hicieron efectiva la orden de captura expedida por el Juzgado Segundo Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Cúcuta, por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa en concurso con porte ilegal de armas o municiones.
Por alias “Care Lápiz”, quien haría parte de la banda criminal “Los Rastrojos” al igual que los 19 hombres más, se ofrecen recompensas económicas de hasta $10 millones a quien suministre información que conlleve a sus capturas. La información entregada por la comunidad y las labores institucionales adelantadas han llevado a la captura de cinco de ellos.
Aún quedan por capturar por homicidio: Julio Cesar Vélez González, Jaider Cantillo Navarro, José Luis Castellanos Sánchez, Juan Ramón Pérez Durán, Eulider Franyer Combariza Rodríguez y Luis Jhon Jairo Prada Pimiento.
Por presuntamente integrar las bandas criminales están: Edwin Enrique Camero Tamaro, Hugo Alberto Nuncira Soto, Apolinar Díaz Pacheco, Mauricio Hernando Idrobo Arango, Reneison Torres Sepúlveda, Alveiro Alfonso Gallardo, Yesid Murillo Moreno y Wer Oswaldo Zúñiga Niño.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y luego recluido en la penitenciaría de esta capital.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario