Más de 3 meses sin vuelos comerciales por el aeropuerto de San Antonio


Desde  hace   más de  tres meses no arriba  ni un vuelo comercial al aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, de San Antonio del Táchira,  situación que mantiene en una aguda crisis a concesionarios,  taxistas  y trabajadores, cuyo sustento diario depende de manera directa o indirecta de la operatividad de esta terminal aérea  fronteriza.
Hasta  finales de noviembre del  año pasado hubo  arribo de vuelos comerciales, recuerdan  los  taxistas de la línea de  dicha  terminal. Los usuarios  habituales  y  turistas  de la frontera que desean viajar   por vía  aérea deben desplazarse  hasta  el aeropuerto de Santo Domingo, lo cual representa un gasto adicional en tiempo  y  dinero.
Carlos Camacho, taxista de la empresa Unión, recordó que  Conviasa  fue la  última  aerolínea que se mantuvo operando.  Tenía  vuelos  los días martes y miércoles, pero suspendió las operaciones  y   hasta  la fecha  no ha reactivado ninguno. Dijo que se hablaba del 14 de febrero  para la reactivación,  pero  pasó la fecha  y  no ha ocurrido nada.
Desde la  suspensión de operaciones de esta  empresa,  la terminal  aérea  fronteriza no está recibiendo ni  un vuelo  semanal,   situación que  los taxistas, concesionarios y  trabajadores   consideran  muy lamentable, pues prácticamente se quedaron  sin la fuente de trabajo.
Algunos concesionarios entregaron a la administración del aeropuerto los locales  comerciales que tenían alquilados,  porque no estaban haciendo nada  y tenían que cumplir con el alquiler.  Camacho expresó que han dialogado  con  autoridades  del  gobierno  regional,  pero no ha habido  ninguna solución.
Les han dicho que  algunas  aerolíneas,  entre ellas Aserca y La Mía, supuestamente  tienen previsto iniciar operaciones  por el aeropuerto de San Antonio. Sin  embargo,  todo se ha  quedado en  simples  especulaciones. Los taxistas y concesionarios no se explican  cómo, a pocas  semanas que el  vicepresidente de la República,  el ministro de Transporte  Acuático y Aéreo,  y  el  gobernador  del estado Táchira, reinauguraran  el aeropuerto  tras  haber   invertido  más de 30 millones de   bolívares  en obras de remodelación y equipamiento,   la terminal aérea de San Antonio se quedó  sin vuelos comerciales.
Los  socios de la empresa de taxis  ahora hacen turno en la plaza Bolívar de San Antonio,  donde tienen otra  parada,  para  “por lo menos hacer lo de sobrevivir diariamente”. Los  que no tienen mayor alternativa son los concesionarios  de los  locales comerciales del aeropuerto, pues no tienen clientes  a quién  vender los productos  que ofrecen y  por  ello algunos entregaron el local.
Camacho reiteró que todos están viviendo una situación  muy crítica y lamentable. Formuló un nuevo llamado a las autoridades  correspondientes del gobierno nacional, para que atiendan el llamado y reanuden vuelos comerciales por  la  terminal de San Antonio. 

0 Realice Su comentario Aquí: