Desde hace más de tres meses no arriba ni un vuelo comercial al aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, de San Antonio del Táchira, situación que mantiene en una aguda crisis a concesionarios, taxistas y trabajadores, cuyo sustento diario depende de manera directa o indirecta de la operatividad de esta terminal aérea fronteriza.
Hasta finales de noviembre del año pasado hubo arribo de vuelos comerciales, recuerdan los taxistas de la línea de dicha terminal. Los usuarios habituales y turistas de la frontera que desean viajar por vía aérea deben desplazarse hasta el aeropuerto de Santo Domingo, lo cual representa un gasto adicional en tiempo y dinero.
Carlos Camacho, taxista de la empresa Unión, recordó que Conviasa fue la última aerolínea que se mantuvo operando. Tenía vuelos los días martes y miércoles, pero suspendió las operaciones y hasta la fecha no ha reactivado ninguno. Dijo que se hablaba del 14 de febrero para la reactivación, pero pasó la fecha y no ha ocurrido nada.
Desde la suspensión de operaciones de esta empresa, la terminal aérea fronteriza no está recibiendo ni un vuelo semanal, situación que los taxistas, concesionarios y trabajadores consideran muy lamentable, pues prácticamente se quedaron sin la fuente de trabajo.
Algunos concesionarios entregaron a la administración del aeropuerto los locales comerciales que tenían alquilados, porque no estaban haciendo nada y tenían que cumplir con el alquiler. Camacho expresó que han dialogado con autoridades del gobierno regional, pero no ha habido ninguna solución.
Les han dicho que algunas aerolíneas, entre ellas Aserca y La Mía, supuestamente tienen previsto iniciar operaciones por el aeropuerto de San Antonio. Sin embargo, todo se ha quedado en simples especulaciones. Los taxistas y concesionarios no se explican cómo, a pocas semanas que el vicepresidente de la República, el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, y el gobernador del estado Táchira, reinauguraran el aeropuerto tras haber invertido más de 30 millones de bolívares en obras de remodelación y equipamiento, la terminal aérea de San Antonio se quedó sin vuelos comerciales.
Los socios de la empresa de taxis ahora hacen turno en la plaza Bolívar de San Antonio, donde tienen otra parada, para “por lo menos hacer lo de sobrevivir diariamente”. Los que no tienen mayor alternativa son los concesionarios de los locales comerciales del aeropuerto, pues no tienen clientes a quién vender los productos que ofrecen y por ello algunos entregaron el local.
Camacho reiteró que todos están viviendo una situación muy crítica y lamentable. Formuló un nuevo llamado a las autoridades correspondientes del gobierno nacional, para que atiendan el llamado y reanuden vuelos comerciales por la terminal de San Antonio.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario