La Guardia Nacional reforzó este jueves la seguridad en las estaciones de servicio de combustible de Rubio, municipio Junín, ante las intimidaciones hechas a través de panfletos por grupos vandálicos, contra los propietarios de dichos expendios para que no abrieran sus puertas.
Producto de este amedrentamiento, algunas de las gasolineras que funcionan en la ciudad no abrieron este jueves en la mañana. Se conoció que, a tempranas horas del día, individuos desconocidos lanzaron en los alrededores de las estaciones de servicio panfletos con mensajes intimidatorios contra los propietarios y usuarios, si éstos últimos acudían a tratar de obtener combustible.
Debido a la situación, el Gobierno ordenó a los militares del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional Bolivariana reforzar la seguridad en las diferentes estaciones de servicios, para garantizar la integridad de propietarios y usuarios, así como el normal aprovisionamiento de combustible.
Los miliares también han reforzado los patrullajes y la vigilancia en horario diurno y nocturno en Rubio y en las poblaciones fronterizas de San Antonio y Ureña, para evitar la instalación de barricadas o hechos que puedan alterar el orden público y obstruir el tráfico de vehículos por las principales arterias viales.
Se conoció que durante un dispositivo de patrullaje de la Guardia Nacional en San Antonio fueron detenidas dos personas, una de ellas menor de edad, que se encontraban en la redoma del Cementerio bloqueando el tráfico de vehículos; ambos portaban objetos (“chinas” y metras) que son utilizados para agredir a la fuerza pública.
Los dos detenidos fueron trasladados al comando de la GNB y puestos a la orden de las fiscalías correspondientes, junto con las evidencias encontradas. Los operativos de patrullaje en San Antonio se mantienen de manera constante, al igual que la vigilancia y control en las estaciones de servicio de esta localidad fronteriza
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario