Refuerzan seguridad en estaciones de servicio de Rubio


La Guardia Nacional reforzó este jueves la seguridad  en las estaciones de servicio de combustible de Rubio, municipio  Junín, ante las intimidaciones hechas a través  de panfletos por  grupos  vandálicos, contra los propietarios de dichos expendios para que no abrieran sus puertas.
Producto de este amedrentamiento, algunas de las  gasolineras que  funcionan en la ciudad  no abrieron este  jueves en la mañana.  Se conoció que, a tempranas  horas del día,  individuos desconocidos  lanzaron en los alrededores de las estaciones de servicio panfletos con mensajes intimidatorios contra los propietarios y usuarios, si éstos últimos acudían a tratar de obtener combustible.
Debido a la situación,  el  Gobierno  ordenó a los militares del Destacamento de Fronteras 11 de la Guardia Nacional Bolivariana  reforzar la seguridad en las diferentes estaciones de servicios,  para  garantizar la integridad de propietarios y usuarios,  así como el normal  aprovisionamiento de combustible.
Los miliares  también han reforzado  los  patrullajes  y la vigilancia en horario diurno y nocturno en Rubio y en las poblaciones fronterizas de San Antonio y Ureña,  para evitar la instalación de barricadas o hechos  que  puedan  alterar el orden  público  y obstruir  el tráfico de vehículos  por las principales  arterias viales.
Se conoció que durante un dispositivo de patrullaje de la Guardia Nacional en San Antonio fueron detenidas dos personas, una de ellas menor de edad, que se encontraban en la redoma del Cementerio  bloqueando el tráfico de vehículos; ambos portaban objetos (“chinas” y metras)  que  son utilizados para agredir a la fuerza pública.
Los dos detenidos  fueron  trasladados al comando de la GNB  y puestos a  la  orden de las fiscalías correspondientes,  junto con las evidencias  encontradas. Los operativos de patrullaje en San Antonio se  mantienen  de manera  constante,  al igual que la vigilancia  y control en las estaciones de servicio de esta localidad fronteriza

0 Realice Su comentario Aquí: